Las aguas de las 29 playas granadinas, en buen estado para el baño

Martes, 21 de Mayo de 2019

Las aguas de las 29 playas granadinas, en buen estado para el baño

16 de Abril de 2019 15:52h

Los chiringuiteros de la Costa Tropical piden a los ayuntamientos el a
Los chiringuiteros de la Costa Tropical piden a los ayuntamientos el a



Las aguas de las 29 playas granadinas están en buen estado para que la ciudadanía disfrute de ellas durante esta Semana Santa, según un informe elaborado por la Consejería de Salud y Familias en los 358 puntos costeros de la comunidad autónoma, el cual ha concluido que "todas las playas andaluzas se encuentran en condiciones higiénico sanitarias óptimas para su disfrute".

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Andalucía cuenta con 581 kilómetros de litoral con 263 zonas de baño: Almería 76, Cádiz 55, Granada 29, Huelva 19 y Málaga 84.

El informe, elaborado por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha constatado que "existen algunos casos de presencia de residuos plásticos, de algas en descomposición y de sustancias tensoactivas (espumas), que se encuentran en párametros que no son preocupantes y que en ningún caso comprometen el baño".

En la provincia de Granada se han realizado muestreos en las 29 playas de los nueve municipios costeros. Los resultados obtenidos en las aguas de baño analizadas se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos en normativa para parámetros microbiológicos.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos