La soprano Leticia Rodríguez y el pianista Héctor Eliel Márquez llegan al Festival de Música y Danza de Granada

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

» Festival de Música y Danza de Granada

La soprano Leticia Rodríguez y el pianista Héctor Eliel Márquez llegan al Festival de Música y Danza de Granada

02 de Julio de 2014 16:28h

La soprano granadina Leticia Rodríguez
La soprano granadina Leticia Rodríguez

GRANADA.- La soprano granadina Leticia Rodríguez y el pianista Héctor Eliel Márquez presentan una colección de obras que se sumerge en el ambiente cultural y musical europeo del último cuarto del siglo XIX y el primero del siglo XX, con especial atención a lo ocurrido en la Gran Guerra.

Se trata de un conjunto de piezas plurales que consiguen agitar el ánimo en sus diversas expresiones, pasando por polos tan distantes como el profundo carácter dramático o el jocoso y desenfadado ambiente del cabaret. 

El programa incluye música de grandes compositores que vivieron momentos convulsos como fue el estallido de la Primera Guerra Mundial, repasando la efervescencia nacionalista del mundo germánico y su sentido trágico de la vida de la mano de Richard Strauss y Gustav Mahler.

También está presente el refinamiento sensual de Maurice Ravel, la búsqueda de la evasión en las noches cabareteras de Erik Satie y la huida a la naturaleza en la música de Ottorino Respighi. El programa se completa con pasajes de ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla y poemas en forma de canciones de Joaquín Turina.

Leticia Rodríguez ha actuado como solista con las orquestas Ciudad de Granada, Real Filharmonía de Galicia, Sinfónica de Jarkov (Ucrania), Filarmónica de Málaga, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Sinfónica de Madrid y Nacional de España, entre otras; y ha estado dirigida por grandes  maestros como Josep Pons, Francesc Bonim, Ibrahim Yazizi, Mauricio Barbacini, Jan Caeyers, Massimo Pari, Carles Santos o Ros Marbá, entre otros. Héctor Eliel Márquez ha sido repertorista en numerosos cursos internacionales de canto con maestros de gran prestigio y su actividad interpretativa se centra en la música de cámara

 

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos