La Policía Autonómica investiga al supuesto autor del incendio de Molvízar, ya extinguido

Jueves, 16 de Agosto de 2018

La Policía Autonómica investiga al supuesto autor del incendio de Molvízar, ya extinguido

10 de Agosto de 2018 14:08h

Incendio forestal
Incendio forestal



La Policía Autonómica de Andalucía está investigando a un hombre que realizaba labores de corte con una radial en su parcela como supuesto autor del incendio forestal originado este pasado jueves por la tarde en el término municipal de Molvízar, en la comarca de la costa de Granada, que el Plan Infoca ha dado por extinguido a las 13,20 horas.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el investigado habría originado el fuego con unas chispas que se desprendieron cuando realizaba estas tareas de corte en su parcela. Tras las averiguaciones oportunas, el equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma ha procedido a su investigación.

Debido a las proporciones que adquirió el incendio, que quemó 7,65 hectáreas de monte bajo (medición provisional), el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía actuó con dos camiones bomba, 40 bomberos y medios aéreos, han informado desde el Plan Infoca, que ha permanecido realizando trabajos de remate y liquidación por tierra hasta este viernes.

El fuego se originó en un "pasto seco" de la zona de La Zajonailla, ha detallado la Junta, que ha recordado que, en lo que va de año, la Policía andaluza ha investigado a nueve personas en la provincia de Granada implicadas en incendios forestales.

En 2017, el equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía Adscrita esclareció el 88 por ciento de los incendios forestales que investigó en esta provincia, al resolver quince de diecisiete siniestros, y puso a disposición judicial a 18 personas imputadas en relación con esos fuegos.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos