La mitad del pasaje del crucero Berlín llegado a Motril apuesta por la oferta de la costa

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

La mitad del pasaje del crucero Berlín llegado a Motril apuesta por la oferta de la costa

12 de Septiembre de 2019 17:07h

Cruceristas en la bodega de Ron Montero
Cruceristas en la bodega de Ron Montero



El crucero Berlín, de la naviera FTI Cruises, ha escalado a primera hora de la mañana de este jueves en el Puerto de Motril (Granada) con 525 ocupantes, entre pasajeros y tripulación, dispuestos a adentrarse en la variada oferta del destino, desde Motril y la Costa Tropical hasta Granada y la Alhambra.

El buque, procedente de Lisboa, trae a bordo un pasaje de nacionalidad alemana que ha pagado entre 500 y 4.500 euros para realizar un viaje que va a recorrer once ciudades de cuatro países europeos: Alemania, Francia, Portugal y España.

Con las primeras luces del día comenzaban a descender los cruceristas que se han dirigido en tres autobuses a la Alhambra y más tarde los que han visitado el Castillo Árabe de Salobreña, la bodega Ron Montero y el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar.

Además, dos lanzaderas han estado comunicando el muelle Dique del Puerto, lugar de atraque del buque, con la oficina de Turismo de Motril, al pie del Santuario de la Virgen de la Cabeza, desde donde los pasajeros comenzaban a dirigirse al centro comercial de la ciudad.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, que esta semana precisamente acude a la feria de cruceros que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo, ha valorado "la aceptación que va teniendo el destino de la Costa Tropical entre este segmento de turistas que, bien mediante excursiones organizadas o de manera individual, quieren conocer nuestras playas, la gastronomía, la naturaleza y el patrimonio".

Se calcula que la mitad de los pasajeros de crucero que las últimas temporadas llegan al Puerto de Motril se quedan en la Costa Tropical. El Berlín, provisto de 206 camarotes y cuatro cubiertas, está consignado por el agente local Consignaciones y Estibas (CE Motril). Sus 139 metros de eslora ponen rumbo esta tarde al Puerto de Palamós (Girona).


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos