La Junta y Ayuntamiento de Armilla resaltan su trabajo conjunto en un taller de empleo de jardinería

Sábado, 19 de Octubre de 2019

La Junta y Ayuntamiento de Armilla resaltan su trabajo conjunto en un taller de empleo de jardinería

16 de Septiembre de 2019 15:05h

Clausura de un taller de empleo de jardinería en Armilla
Clausura de un taller de empleo de jardinería en Armilla



La Junta y el Ayuntamiento de Armilla (Granada) han atribuido al trabajo conjunto el éxito del taller de empleo de jardinería para personas desempleadas que, con una financiación de 293.261 euros, han desarrollado en el último año en este municipio metropolitano.

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Granada, Virginia Fernández, y la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, han clausurado este taller de jardinería y zonas verdes, una iniciativa mixta de formación y empleo que desarrolla el Ayuntamiento de la localidad y que ha contado con la financiación de la Junta de Andalucía para formar a 15 personas desempleadas del municipio.

Son mayores de 25 años y han recibido formación teórica y práctica durante doce meses para la obtención de los certificados de profesionalidad en instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y en jardinería y restauración del paisaje.

Virginia Fernández y Loli Cañavate han valorado positivamente el desarrollo del taller y han subrayado que ello es consecuencia de "la buena labor y el trabajo en común entre administraciones, lo que ha facilitado la buena disposición de los participantes y el éxito de la iniciativa", ha informado la Junta en una nota de prensa.

La delegada de Empleo y Economía ha destacado que los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo suponen "una gran oportunidad laboral para trabajadores que se encuentran en desempleo, de cara a tener su primera experiencia profesional en el caso de los jóvenes, o aprender una nueva profesión en el caso de los mayores de 25 años".

Asimismo, ha subrayado que, gracias a ello, los beneficiarios reciben un certificado de profesionalidad que avala tener una acreditación oficial del aprendizaje y así mejorar sus expectativas de encontrar un nuevo empleo.

Loli Cañavate ha mencionado las actuaciones de interés público que se han realizado en los diferentes parques, jardines y zonas verdes del municipio, "contribuyendo con ello a la mejora y embellecimiento de esos espacios, y a la consecución de entornos medioambientales más favorables".

En concreto, se han ejecutado trabajos en los parques Sancho Panza, La Paz, 28 de Febrero y Juan Carlos Megías y las plazas Las Corrías y Cuba, entre otras actuaciones.

En la pasada convocatoria, la provincia de Granada contó con cinco escuelas taller y 16 talleres de empleo, lo que permitió la contratación de 300 personas desempleadas. En concreto, los ayuntamiento recibieron más de 4,9 millones de euros para desarrollar estas iniciativas, lo que supuso la contratación para un periodo de formación y prácticas de 75 personas desempleadas menores de 25 años en las escuelas taller y 225 desempleados mayores de 25 años en los talleres de empleo durante doce meses.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos