La Junta se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental que se centra este año en los jóvenes

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

La Junta se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental que se centra este año en los jóvenes

10 de Octubre de 2018 19:20h



La Consejería de Salud se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que este año la Organización Mundial de la Salud dedica a los jóvenes, en Granada, donde se sumarán a los dispositivos asistenciales, un enfermero y un facultativo especialista de área para la Unidad de Gestión Clínica de San Cecilio.

Según ha informado la Junta en una nota, en Granada, las nueve Unidades de Salud Mental Comunitaria (Cartuja, Atarfe, Santa Fe, Baza, Guadix, Zaidín, Loja, Motril y Orgiva) atendieron a 2.385 menores (1.409 niños y 976 niñas). En este ámbito, el diagnóstico más frecuente ha sido el de trastornos de inicio en la infancia y la adolescencia y de ansiedad.

Estas unidades, distribuidas por toda la geografía andaluza, y concebidas como dispositivos de apoyo a la atención primaria de salud, prestan servicio ambulatorio y domiciliario a personas de todas las edades con problemas de salud mental y coordinan además la derivación a otros dispositivos más específicos cuando las necesidades del caso así lo requieren. En total, en 2017 se realizaron en las Unidades de Salud Mental Comunitaria más de 1.114.415 consultas, de las que 84.516 (8%) recayeron sobre la población menor.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos