La Junta destaca el papel del Servicio Andaluz de Empleo en la orientación en distintos ámbitos de la sociedad

Miércoles, 17 de Julio de 2019

La Junta destaca el papel del Servicio Andaluz de Empleo en la orientación en distintos ámbitos de la sociedad

18 de Marzo de 2019 14:43h

Granada.- La Junta destaca el papel del Servicio Andaluz de Empleo en
Granada.- La Junta destaca el papel del Servicio Andaluz de Empleo en



La Junta ha resaltado este lunes en Granada un proyecto del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que aborda la orientación en los distintos ámbitos de la sociedad, que ha sido seleccionado por su impacto en la gestión pública por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAPP) para la primera edición del Laboratorio de Innovación Pública.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el proyecto 'La orientación a lo largo de la vida' se incluirá de este modo en una iniciativa concebida como "un espacio de creación y experimentación colectiva para definir y acelerar proyectos innovadores con impacto en la gestión pública".

Los delegados territoriales de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández, y de Educación, Deporte e Igualdad, y Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, han destacado "las posibilidades" y "el carácter innovador" del proyecto.

Ha sido en una jornada que han abierto ambos delegados, en la que han participado más de 30 profesionales implicados en la orientación en diferentes ámbitos de la orientación: laboral de empleo; vocacional de educación; en el seno de las empresas y agentes sociales; de colectivos en riesgo de exclusión, desde las entidades locales; hacia el emprendimiento; y la informal de familias y voluntariado.

Virginia Fernández ha recordado que la Unión Europea, desde el año 2004, ha invertido mucho esfuerzo en generar normativa, grupos de trabajo e informes técnicos en la definición y metodología de implantar un modelo de 'Orientación a lo largo de la vida'.

"Existen experiencias interesantes, pero aún nadie había aglutinado en una misma estructura a todos los actores que trabajan en los distintos modelos de orientación que intervienen en todos los niveles sociales", ha señalado.

Dicho proyecto, según Antonio Jesús Castillo, "es la respuesta a esa realidad social que nos sitúa en un escenario de trabajo para llegar a lograr un sistema de calidad en materia de orientación, que nos permita avanzar en igualdad de oportunidades para que ninguna persona se quede atrás".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos