La gestión del arbolado de jardines y parques históricos, a debate en la Alhambra

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

La gestión del arbolado de jardines y parques históricos, a debate en la Alhambra

17 de Mayo de 2019 13:48h

Granada.- La gestión del arbolado de jardines y parques históricos, a
Granada.- La gestión del arbolado de jardines y parques históricos, a



La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, ha inaugurado un encuentro internacional en el que se analizará y avanzará sobre la metodología de intervención en la vegetación arbórea de jardines y parques históricos.

Según ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota de prensa, la vegetación arbórea no solo es un componente de la personalidad de los parques y jardines históricos sino que, en muchos casos, es una de las características fundamentales de las diferentes etapas de su madurez.

Por este motivo, el tiempo biológico del material vegetal requiere que su mantenimiento adopte una serie de medidas a lo largo de los años. Conscientes de ello, el Patronato de la Alhambra y el Generalife, en colaboración con la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, celebra hasta este sábado un encuentro internacional bajo el título 'Renovación del patrimonio vegetal en los parques y jardines históricos: la gestión del arbolado', con el objetivo de "promover y facilitar el intercambio de conocimientos profesionales sobre la gestión y el mantenimiento de nuestro patrimonio paisajístico".

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha explicado que, aunque son numerosos los documentos normativos sobre la importancia del material vegetal en los jardines históricos, "pocos son los seminarios o estudios específicos dirigidos a establecer unos criterios sobre la intervención en los mismos".

Así, según Díaz, a lo largo de dos días expertos en la materia analizarán y avanzarán sobre la metodología de intervención en la vegetación arbórea dentro del contexto de los jardines y parques históricos mediante conferencias y debates.

También se trabajará en la implementación de una serie de recomendaciones sobre acciones en el patrimonio arbóreo de jardines y parques históricos, y se expondrá una serie de ejemplos tanto nacionales como internacionales.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos