La Fiscalía mantiene su petición de 22 años para el acusado de asesinar a su sobrino en Cartuja

Martes, 18 de Junio de 2019

La Fiscalía mantiene su petición de 22 años para el acusado de asesinar a su sobrino en Cartuja

04 de Abril de 2019 19:52h



La Fiscalía ha mantenido este jueves su petición de 22 años de cárcel por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas para el acusado de matar en febrero de 2017 a su sobrino de un tiro en la cabeza en el barrio granadino de Cartuja.

Así lo ha hecho, según han informado a Europa Press fuentes del caso, tras elevar el Ministerio Público a definitivas sus conclusiones en el juicio que se sigue contra este hombre en la Audiencia Provincial de Granada por la fórmula del jurado popular, cuyos integrantes han recibido este jueves también el objeto del veredicto.

La acusación particular, que ejerce la progenitora, ha mantenido también su petición a 27 años de prisión, tras elevar a definitivas sus conclusiones.

Durante la primera jornada de la vista oral, el pasado lunes, el acusado declaró que no apuntó a su sobrino directamente, sino que, tras una discusión previa con su mujer e hija, fue a pedirle explicaciones y su familiar reaccionó "de forma agresiva". "Se tiró para mí como un loco, fui a pegarle con la pistola y accidentalmente ese arma se disparó", narró ante el jurado popular.

Coincidiendo con el inicio juicio, numerosos familiares del fallecido, que tenía 27 años, se desplazaron a las puertas de la Real Chancillería de Granada con pancartas para pedir "justicia" y recibieron al acusado entre gritos de 'asesino', produciéndose algunos momentos de tensión cuando ha salido del vehículo policial para entrar en el edificio de la Audiencia.

Durante su declaración, L.C.E., alias 'El Chelines', explicó que el día de los hechos, en la tarde del 22 de febrero de 2017, recibió varios mensajes de texto en los que se le decía que su mujer y su hija habían recibido una "paliza" de su sobrino político. Así, "irritado", y sin ponerse en contacto antes con ellas, cogió un arma, se montó en el coche y fue a buscarle.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos