La Escuela de Verano de Diputación inicia su actividad formativa para 250 profesionales de Servicios Sociales

Martes, 18 de Junio de 2019

La Escuela de Verano de Diputación inicia su actividad formativa para 250 profesionales de Servicios Sociales

12 de Junio de 2019 14:05h

Granada.- La Escuela de Verano de Diputación inicia su actividad forma
Granada.- La Escuela de Verano de Diputación inicia su actividad forma



Más de 250 profesionales que forman parte de los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia de Granada participan en la 24 edición de la Escuela de Verano que la Diputación, a través del Área de Bienestar Social, organiza en Almuñécar, en la Costa Tropical, con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Según ha informado la Diputación en una nota, se trata de tres días de actividades, bajo el título 'Los Servicios Sociales Comunitarios: atención personal de proximidad', que han comenzado este miércoles, y que están dirigidas a psicólogos, trabajadores sociales, educadores o cualquier otro profesional que desarrollan su actividad en los diferentes centros de la provincia.

Las actividades formativas estarán compuestas por conferencias, charlas y seminarios, y cuentan con la participación de expertos y reconocidos profesionales en la materia.

El presidente en funciones de la Diputación de Granada, José Entrena, ha estado en Almuñécar para inaugurar esta actividad junto a la diputada provincial de Bienestar Social en funciones, Olvido de la Rosa, la alcaldesa en funciones de Almuñécar, Trinidad Herrera, y varios cargos de la Junta de Andalucía.

Entrena ha señalado que el objetivo de las jornadas es reflexionar acerca del trabajo diario de los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios. Son "personas que a menudo desarrollan un trabajo poco visible, pero que son fundamentales a la hora de mantener en pie, municipio a municipio, el Estado de Bienestar del que disfrutamos", ha subrayado.

En este sentido, Entrena ha destacado que "es un objetivo prioritario de la Diputación que cualquier persona, viva donde viva, tenga las mismas oportunidades de acceso a los servicios públicos".

Por último, ha apuntado a que un total de 3.800 personas trabajan en los servicios sociales y que atienden a 104.000 personas en Granada, ha agradecido durante su intervención el compromiso de los profesionales asistentes con los servicios sociales y ha destacado "la extraordinaria labor que realizan a lo largo y ancho de la provincia" y "el compromiso que demuestran con su propia formación".

La Diputación de Granada expedirá diploma de asistencia para todas las personas que se hayan inscrito en la Escuela de Verano y acrediten más del 85 por ciento de la asistencia a las actividades.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos