La EASP celebra la primera jornada en España para analizar la Declaración de Astaná sobre Atención Primaria

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

La EASP celebra la primera jornada en España para analizar la Declaración de Astaná sobre Atención Primaria

08 de Noviembre de 2018 17:50h

Jornada sobre la Declaración de Astaná
Jornada sobre la Declaración de Astaná



La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha organizado la primera jornada en España tras la Declaración de Astaná (Kazajistán) sobre Atención Primaria, con la participación de representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según ha informado la EASP en una nota de prensa, la jornada, que ha contado con participantes en la Conferencia de Astaná, ha tratado de "acercar a la comunidad autónoma andaluza y al Sistema Nacional de Salud, las reflexiones y contenidos" de la declaración y "las implicaciones para el Sistema Sanitario Público de Andalucía" y el estatal, así como las aportaciones que pueden hacer para la versión final de dicho texto, que se aprobará en septiembre 2019.

La viceconsejera de salud, María Isabel Baena, en su participación en la jornada, ha destacado el desarrollo de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria en Andalucía, en cuyo diseño han participado tanto las sociedades científicas como la EASP, y que ha supuesto "un cambio organizativo, cultural y de gestión".

La Jornada ha contado con la participación de Edward Kelly, director del departamento de Service Delivery and Safety de la OMS. Desde hace un año, es el co-director del equipo de coordinación de la celebración de los 40 años de Alma Ata. Kelly ha liderado el trabajo de elaboración de los diferentes documentos que dan soporte y forma a la nueva Declaración de Astaná, así como la organización del evento de la Conferencia Global de Astaná.

Su intervención se enmarca en la mesa de perspectiva internacional, en la que participará junto al ex director del Departamento de Servicios y Sistemas de Salud de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Pedro Brito, entre otros expertos.

Previamente a esta mesa, Hernán Montenegro, consultor de la OMS Ginebra, y autor de los principales documentos estratégicos elaborados por la OPS/OMS en la última década hará una revisión panorámica de la situación de la Atención Primaria de salud en el mundo.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos