La Diputación se estructura en cuatro grandes áreas con 13 delegaciones e incorpora Protección Animal

Martes, 23 de Julio de 2019

La Diputación se estructura en cuatro grandes áreas con 13 delegaciones e incorpora Protección Animal

12 de Julio de 2019 13:43h

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE)
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE)



La Diputación de Granada, donde gobierna el PSOE con mayoría absoluta, ha aprobado este viernes en pleno extraordinario la nueva estructura de la institución, que contará con cuatro grandes áreas que incluyen 13 delegaciones de gobierno y, como novedad, incorpora por primera vez el área específica de Protección Animal junto a Medio Ambiente.

Estas grandes áreas son Presidencia, Economía, Recursos Humanos y Asistencia a Municipios; Cultura, Turismo, Desarrollo y Empleo; Obras Públicas, Medio Ambiente y Deportes; e Igualdad, Bienestar Social, Centros Sociales, Juventud y Administración Electrónica.

El equipo provincial consta de cuatro vicepresidencias, que asumen Pedro Fernández, también portavoz, Fátima Gómez, José María Villegas y Olvido de la Rosa.

En la sesión se ha aprobado igualmente la creación de las siguientes delegaciones: Presidencia y Contratación, encomendada a Pedro Fernández, junto a la Agencia Provincial de Extinción de Incendios; Cultura y Memoria Histórica y Democrática, que dirige Fátima Gómez; Bienestar Social, a cargo de Olvido de la Rosa; Obras Públicas y Vivienda, de la que se hace cargo José María Villegas; Economía y Patrimonio, que asume Antonio García Leiva.

También, Asistencia a Municipios, que gestiona María Ángeles Blanco; Medio Ambiente y Protección Animal, encomendada a María del Carmen Fernández; Empleo y Desarrollo Sostenible, para Ana Muñoz; Recursos Humanos, a cargo de José García Giralte; Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, que asume Mercedes Garzón; Centros Sociales, gestionada por Adela Álvarez; Deportes, de la que se hace cargo Manuel Guirado; y Turismo, que dirigirá Enrique Medina.

Entre las novedades de la nueva estructura, cabe destacar la creación de un área específica de Protección Animal, por primera vez en la Diputación, junto a Medio Ambiente.

El pleno también ha aprobado las retribuciones e indemnizaciones a los miembros de la corporación, que se mantienen en las mismas cantidades que en el anterior mandato, con la actualización correspondiente a la establecida por el Estado para el personal al servicio de la administración pública.

En este sentido, el vicepresidente primero, Pedro Fernández, ha afirmado que "se mantienen las mismas que existían hasta este momento, que estaban aprobadas en las bases de ejecución del presupuesto de la Diputación de 2019".

Así el sueldo para la Presidencia será de 66.285,52 euros; Vicepresidencia y portavoz, 62.911,94 euros; Vicepresidencias, 61.422,34 euros; diputados delegados, 55.987,96 euros; diputados sin delegación y portavoces, 55.987,96 euros; diputados sin delegación, 53.785,76 euros.

Esto en cuanto a los diputados con dedicación exclusiva. Los que tengan dedicación parcial percibirán el 25, 50 o 75 por ciento de un cargo equivalente con dedicación exclusiva, según el tiempo de dedicación a la institución.

El PSOE logró en las elecciones municipales la mayoría absoluta en la institución provincial con 14 de los 27 corporativos; el PP consiguió ocho diputados, seguido de Ciudadanos, con dos; y de IU, la confluencia Adelante y Vox, con uno cada uno. La proclamación del socialista José Entrena como presidente de la institución por segundo mandato consecutivo se produjo el pasado 2 de julio.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos