La Diputación impulsa un taller de validación de ideas de negocio para emprendedores

Sábado, 24 de Agosto de 2019

La Diputación impulsa un taller de validación de ideas de negocio para emprendedores

12 de Agosto de 2019 17:02h

Actividad de la Diputación para jóvenes emprendedores
Actividad de la Diputación para jóvenes emprendedores



El Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación de Granada ha abierto el plazo de inscripción para el taller de validación de ideas de negocio con el que ofrece a una veintena de emprendedores la posibilidad de realizar todo el itinerario formativo y de análisis sobre su proyecto empresarial guiados por expertos.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, el taller se desarrollará durante los meses octubre y noviembre y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta que se cubran las plazas, con la fecha límite de octubre.

El taller tiene como lema 'Hoy va a nacer una empresa, ¿la tuya?. Te acompañamos para hacer realidad tu idea'. Se trata de un programa formativo dirigido a emprendedores de la provincia que tengan una idea empresarial.

Está basado en una metodología innovadora de aprendizaje validado, 'Lean Start Up' y 'Customer Development', sistemas que se utilizan para "transformar una idea empresarial en un proyecto viable con las mayores garantías de éxito".

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha destacado que "validar un modelo de negocio supone ahorrar mucho tiempo, esfuerzo e inversión, utilizando metodologías ágiles y herramientas que permitan comprobar que las hipótesis en las que se basa la propuesta de valor y productos o servicios son viables".

El itinerario de aprendizaje del taller se estructura en cuatro sesiones presenciales: diseño del modelo de negocio, descubrimiento y validación del cliente, construcción de un producto mínimo viable, e interacción y fundamentos de viabilidad económico-financiera y de mercado.

Además, cada emprendedor inscrito al taller contará con tutorías a cargo de mentores especializados que guiarán de manera individual cada iniciativa empresarial. Las sesiones presenciales se realizarán durante los meses de octubre y noviembre en el edificio CIE de la Diputación de Granada.

Granada Empresas es un servicio de apoyo a emprendedores y empresas de la provincia de Granada que pertenece al Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación. Esta actuación se enmarca en el programa 'Formación en cultura emprendedora y gestión empresarial, concertado con los ayuntamientos granadinos.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos