La capital presenta su plan estratégico para implantar las nuevas tecnologías en la gestión de servicios

Viernes, 22 de Junio de 2018

La capital presenta su plan estratégico para implantar las nuevas tecnologías en la gestión de servicios

13 de Marzo de 2018 15:35h



El Ayuntamiento de Granada ha presentado este martes el Plan Estratégico de Smart City con el horizonte puesto en 2020 como fecha límite para situar a esta capital andaluza dentro de las ciudades europeas inteligentes que "entran de lleno en el siglo XXI" a través de la implantación de las nuevas tecnologías en la gestión de los servicios y recursos municipales.

Se trata de un documento que recoge una línea de actuación integral del uso de las nuevas tecnologías para convertir a Granada en una "ciudad más habitable, solidaria, amable, sostenible y con mayores potencialidades de desarrollo económico a través de las denominadas TIC".

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Contratación, Personal y Smart City, Baldomero Oliver, ha hecho hincapié en la apuesta del plan por incorporar de "forma integral" todos los proyectos relacionados con las nuevas tecnologías de cara a conseguir una ciudad más transparente que cuenten con los mecanismos necesarios que garanticen la participación de los ciudadanos en la gestión pública.

El Plan Estratégico de Granada de Smart City, vigente hasta 2020, establece como ejes prioritarios de actuación la modernización de la Administración local con una mayor participación ciudadana ; la mejora de la competitividad del tejido empresarial y la incorporación de las TIC en servicios relacionados con la movilidad, el medio ambiente y la accesibilidad.

Oliver, quien ha destacado que el plan se ajusta a los criterios de desarrollo aplicables a través de los Fondos Edusi, ha adelantado que Granada afronta la implantación de la gestión abierta a la ciudadanía a través de una nueva plataforma participativa que será capaz de encauzar a través de las nuevas tecnologías la incorporación de los ciudadanos en la toma de decisiones de procesos "tales como la elaboración de un presupuesto", ha indicado.

Atendiendo a la visión y ambición de Granada de convertirse en una ciudad inteligente, se han definido una serie de ejes estratégicos y un plan de actuación con los requisitos para llevarlo a cabo.

A su vez, también ha apuntado un nuevo sistema integral de gestión de ingresos municipales que faciliten al ciudadano la realización de cualquier trámite administrativo relacionado con la administración local.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos