La Cámara de Cuentas fiscaliza determinadas áreas del Ayuntamiento de Salobreña

Domingo, 19 de Mayo de 2019

La Cámara de Cuentas fiscaliza determinadas áreas del Ayuntamiento de Salobreña

18 de Febrero de 2019 11:00h



La Cámara de Cuentas de Andalucía ha iniciado el informe de 'Fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de Salobreña', en la provincia de Granada, cuyo documento de directrices técnicas ha sido recientemente aprobado.

La fiscalización se ha diseñado para efectuar una auditoría financiera y una auditoría de cumplimiento de legalidad. En el aspecto financiero, el trabajo de revisión limitada tiene por objeto emitir unas conclusiones relativas a las distintas áreas, así como las recomendaciones que se propongan.

Así se analizará la estructura organizativa y entidades dependientes; el presupuesto general, la liquidación del presupuesto y la cuenta general; las modificaciones presupuestarias, el control interno, la deuda con acreedores ordinarios y la estabilidad presupuestaria y cumplimiento de la regla de gasto, entre otras áreas.

La revisión del cumplimiento de legalidad consistirá en verificar, mediante pruebas selectivas y la aplicación de los procedimientos de auditoría que se estimen necesarios, el cumplimiento de la normativa que resulte de aplicación a la entidad fiscalizada, para emitir una opinión de auditoría en términos de seguridad razonable.

El alcance temporal del trabajo está referido al ejercicio 2017, si bien los procedimientos de auditoría y comprobaciones se podrán aplicar sobre ejercicios anteriores si resultan necesarios para una mejor consecución de los objetivos de esta actuación.

El equipo de auditoría que se destinará para el desarrollo de este trabajo está compuesto, además de por el consejero responsable, por un responsable técnico y una administrativa de la Cámara de Cuentas, contándose, también, con la colaboración de una firma privada de auditoria.

La Cámara de Cuentas estima que los trabajos finalizarán a lo largo de este mes, al igual que la presentación del primer borrador del informe.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos