La Biblioteca de Andalucía acoge la exposición 'La Andalucía de Miguel Hernández' hasta el 15 de septiembre

Lunes, 22 de Octubre de 2018

La Biblioteca de Andalucía acoge la exposición 'La Andalucía de Miguel Hernández' hasta el 15 de septiembre

31 de Julio de 2018 16:03h

Exposición en la Biblioteca de Andalucía
Exposición en la Biblioteca de Andalucía



La Biblioteca de Andalucía acoge desde este martes y hasta el 15 de septiembre la exposición 'La Andalucía de Miguel Hernández', que plasma la vinculación del poeta alicantino con las provincias andaluzas durante sus últimos años de vida.

Según el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, "después de haber tenido en la biblioteca de Andalucía la exposición 'Miguel Hernández, a plena luz' afrontamos una nueva muestra, didáctica, en torno a sus relaciones concretas con Andalucía, que son notables".

A través de 20 paneles, y bajo la supervisión del escritor José Luis Ferris, biógrafo de Miguel Hernández, 'La Andalucía de Miguel Hernández' cuenta su relación con los autores de la Generación del 27, su relación sentimental con Josefina Manresa, natural de Quesada y el amor vital del poeta, el periplo que sufre por las cárceles andaluzas, y recopila los libros y poemas más importantes del poeta de Orihuela publicados y escritos en Andalucía.

Con esta exposición, producida por la Consejería de Cultura, se rinde homenaje a uno de los poetas más importantes de la literatura española del siglo XX y todo un símbolo de la poesía social y de compromiso con los desfavorecidos.

'La Andalucía de Miguel Hernández' estará abierta al público de lunes a viernes en el horario de 9,00 a 14,00 horas en el hall de la Biblioteca de Andalucía.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos