La avispa aparecida en Cenes de la Vega es de las denominadas gallegas

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

La avispa aparecida en Cenes de la Vega es de las denominadas gallegas

10 de Agosto de 2018 12:25h

Diferencia entre avispón gallego (izqda) y avispa invasora asiática (d
Diferencia entre avispón gallego (izqda) y avispa invasora asiática (d



El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha dilucidado, con técnicos de Medio Ambiente de la Junta, que la avispa hallada por un vecino de este municipio del área metropolitana de Granada este jueves con dimensiones más grandes de lo normal es una 'Vespa crabro', conocida popularmente como gallega.

Se descarta, en este sentido, que pudiera corresponderse con un ejemplar de las denominadas asiáticas o germánicas, como se había barajado en un principio al caracterizarse estas especies por tener un mayor tamaño que las habituales en la geografía nacional.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, que explicó este viernes que operarios del Ayuntamiento han estado por la mañana en el entorno de esta vivienda, y descartaron la presencia de más ejemplares, después del aviso al servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía de un vecino este pasado jueves.

La avispa hallada fue llevada a Medio Ambiente de la Junta para que sus técnicos investigaran su fisonomía y origen, habiéndose apuntado inicialmente que hubiera más posibilidades de que fuera "una especie europea más grande que las de aquí", y que podría corresponderse con el avispón germánico, de mayores dimensiones, pero con menos veneno y agresividad que la procedente de China.

El 112 puso el caso en manos de los servicios municipales de Cenes de la Vega este pasado jueves, cuando recibió la llamada del particular que solicitaba asistencia por la presencia de una avispa más grande de lo normal, y que "podría ser peligrosa" en su jardín, han señalado fuentes del servicio dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

Los avispones gallegos llevan muchos años en la región del norte de España, y solo provocan problemas puntuales a los apicultores, aunque creando cierta alarma social a veces al ser confundidos con los ejemplares de la especie invasora conocida como avispa asiática.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos