La Audiencia absuelve a los dos acusados de interrumpir el rezo en la mezquita de Motril

Sábado, 16 de Febrero de 2019

La Audiencia absuelve a los dos acusados de interrumpir el rezo en la mezquita de Motril

20 de Enero de 2019 11:39h



La Audiencia de Granada ha absuelto a los dos hombres que fueron juzgados el pasado noviembre acusados de interrumpir el rezo en la mezquita de Motril (Granada) el último día del Ramadán de 2017, hechos por los que se enfrentaban a una petición fiscal inicial de dos años de prisión por un supuesto delito contra los sentimientos religiosos.

La Fiscalía les acusaba de irrumpir en la zona reservada al imán y de cogerle uno de ellos por el brazo para que no prosiguiera su labor. Mientras tanto, el otro habría "cogió el micrófono para hablar".

Los acusados negaron durante el juicio haber interrumpido el rezo, alegando que se limitaron a pedir al presidente de la comunidad islámica de Motril que dejara de hablar por el micrófono, una vez finalizada la oración, porque los vecinos se habían "quejado del ruido".

El artículo 523 del Código Penal castiga con pena de entre seis meses y seis años de prisión a quienes con violencia, amenaza o tumulto impidan, interrumpan o perturben en el lugar destinado al culto actos o ceremonias de las confesiones religiosas inscritas en el registro público.

Al final del juicio, la fiscal rebajó a seis meses de cárcel su petición por entender "acreditado" que los acusados, ambos pertenecientes a la comunidad islámica, "conocían las reglas" e interrumpieron el rezo con tumulto, pero durante un breve espacio de tiempo y sin graves consecuencias, en tanto que la oración pudo continuar luego.

Ahora la Sección Primera de la Audiencia Provincial les ha absuelto al entender que, pese a ser una interrupción del rezo, no existió violencia bastante como para calificarlo como delito, según han informado a Europa Press fuentes del caso. Este extremo se apoya en el hecho de que el "incidente" fuese de escasa duración gracias a la intervención del imán, que llamó al rezo a los asistentes para evitar altercados contra los acusados.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos