La Asociación de Pacientes Cardíacos celebra sus XII Jornadas Cardiológicas para fomentar la prevención

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

La Asociación de Pacientes Cardíacos celebra sus XII Jornadas Cardiológicas para fomentar la prevención

14 de Junio de 2018 15:33h

Cartel de las jornadas
Cartel de las jornadas



El Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Granada acoge desde este jueves las XII Jornadas Cardiológicas para fomentar la prevención y los hábitos saludables, y que contará con diversas conferencias a cargo de destacados especialistas en Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Intensivistas, Psicología y Enfermería.

El encuentro ha sido inaugurado por el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, que ha puesto el acento en la necesidad de fomentar hábitos saludables entre la ciudadanía, como una alimentación adecuada o la práctica de ejercicio físico.

Los expertos coinciden en señalar que las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir de forma integral en un altísimo porcentaje, superior al 80 por ciento, sólo con incorporar hábitos y estilos de vida saludables en nuestro día a día.

Según Almagro, estas jornadas se configuran como un punto de encuentro entre personas afectadas por enfermedades cardiovasculares y los profesionales que los atienden, "conformando un espacio de diálogo, un espacio de reflexión que nos permita conocer más y mejor como afrontar y tratar este tipo de patologías".

Granada es una de las provincias andaluzas con mayor número de enfermedades de tipo cardiovascular. Sólo en el capítulo de la enfermedad coronaria se producen en ella más de 700 infartos agudos de miocardio al año.

La Asociación de Pacientes Cardiacos de Granada terminará el calendario de actos programados con una marcha por el centro de Granada, con el ánimo de concienciar a la población granadina de la importancia de realizar más ejercicio físico. El recorrido partirá de la Plaza del Carmen el viernes a las 19,30 horas.

El vigente Plan Integral de Cardiopatías puesto en marcha por la Junta plantea una estrategia global orientada a prevenir la enfermedad cardiaca, aumentando el grado de conocimiento e información de la población sobre las cardiopatías y sus factores de riesgo.

El objetivo es reducir la incidencia y el impacto de las cardiopatías en Andalucía y mejorar la calidad de vida de los pacientes con estas enfermedades, garantizándoles una atención sanitaria de calidad.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos