La alcaldesa de Motril asegura a los vecinos que el nuevo CATE no se hará fuera del recinto portuario

Domingo, 21 de Abril de 2019

La alcaldesa de Motril asegura a los vecinos que el nuevo CATE no se hará fuera del recinto portuario

21 de Enero de 2019 16:02h

Reunión de vecinos de Varadero con la alcaldesa, Flor Almón
Reunión de vecinos de Varadero con la alcaldesa, Flor Almón



La alcaldesa de Motril, Flor Almón (PSOE), ha asegurado a los vecinos de la zona de Varadero que la instalación del nuevo Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) no se hará fuera del recinto del Puerto, tras una reunión con la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

Según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa, la alcaldesa ha trasladado a López Calahorro la petición municipal de que el CATE no se construya fuera del Puerto, que es "donde están Guardia Civil, Policía Aduanera y Policía Portuaria".

Flor Almón ha insistido en que ni ella ni el equipo de gobierno que preside van a "permitir" que se construya CATE ni centro "de internamiento alguno en la ciudad o en sus barrios", y en que "no se va a hacer nada" que los motrileños "no quieran en su ciudad".

En la reunión con los vecinos de Varadero, en la que también han estado presentes la teniente de alcalde responsable de anejos, Susana Feixas, y el concejal de Inmigración, Gregorio Morales, la alcaldesa ha especificado que, según ha podido constatar en su reunión con la subdelegada, "no se va a hacer el nuevo CATE en los terrenos junto a la central de CLH, fuera del recinto portuario".

Asimismo, Almón ha agradecido a los vecinos de Varadero "su generosidad y empatía" con las personas que llegan hasta Motril, "a quienes hay que atender en las mejores condiciones". Igualmente, ha aseverado que, como ella, estos ciudadanos "quieren que el nuevo CATE se haga dentro del recinto portuario para que así haya un mínimo de garantías".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos