La AGCS ha donado 2800 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Granada

Martes, 19 de Marzo de 2019

La AGCS ha donado 2800 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Granada

03 de Noviembre de 2015 21:00h

Banco de Alimentos de Granada
Banco de Alimentos de Granada

GRANADA.- Desde el mes de Marzo del presente año la ONG, ha realizado varias campañas de ayuda con el objetivo de surtirse de alimentos que pudieran ser necesarios para personas con pocos o escasos recursos económicos, de esta forma han logrado reunir más 30 toneladas de alimentos, en su mayoría comida y alimentos infantiles.

 En Agosto del 2015 comenzaba  la denominada campaña “Ñan Ñan” en la cual se pretendían entregar lotes de ayuda a cada una de las entidades seleccionadas.

 Para esta campaña de ayuda, las entidades seleccionadas por su gran labor con los más desfavorecidos han sido a las que se les ha entregado los alimentos recogidos y que se estima harían la vida algo más fácil a muchos miles de personas y niños que aún dependen de la caridad para sobrevivir en el día a día.

 A nuestro Banco de Alimentos de Granada le han correspondido 2800 kilos de alimentos, consistente en varios palets de legumbres en conserva, los cuales ya están siendo repartidos entre los más necesitados de Granada y provincia.

 Estas donaciones no hubieran sido posible sin la ayuda de empresas que colaboran con la organización AGCS y que conocen  cual es modo de nuestros funcionamiento.

 La ASOCIACION GUARDIAS CIVILES SOLIDARIOS (AGCS), registrada en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 606649, creada por cuatro miembros en activo del Cuerpo de la Guardia Civil, y con sede en Granada,  comenzó la búsqueda de entidades que pudieran necesitar de la donación de productos alimenticios, así como de productos infantiles.

 La organización de la ONG está formada por cinco Guardias Civiles en Activo, dos de ellos de Granada, dos de Motril y uno de La Rioja, y una sexta persona, que realiza las funciones delegadas en la zona de República Dominicana, y han adquirido su experiencia en otras campañas de ayuda dirigidas por ellos mismos y en las catástrofes de Lorca (Murcia), Haití, Filipinas y Kosovo.

Cuentan con una amplia red de colaboradores por todo el territorio nacional que les hacen ser efectivos en poco tiempo y disponen de un local cedido temporalmente como almacén de mercancías en la Comandancia del Cuerpo de Granada, además AGCS ha sido registrada dentro del voluntariado de la RSC de la propia Dirección General del Cuerpo de la Guardia Civil. El  Banco de Alimentos de Granada agradece a todos los componentes de AGCS por su generosa donación y anima a seguir su ejemplo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos