Justo Navarro presenta la novela 'Petit París' el próximo lunes en la Biblioteca de Andalucía

Jueves, 21 de Marzo de 2019

Justo Navarro presenta la novela 'Petit París' el próximo lunes en la Biblioteca de Andalucía

15 de Marzo de 2019 16:03h

El poeta Justo Navarro
El poeta Justo Navarro



La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, presenta la última novela del escritor granadino Justo Navarro, 'Petit París', dentro del ciclo Letras Capitales el próximo lunes, 18 de marzo, a las 20,00 horas en la Biblioteca de Andalucía, en Granada.

Según ha informado la Junta en una nota, el acto estará conducido por el escritor Jesús Lens, y contará con la presencia del también poeta Justo Navarro, cuyo último poemario es 'Mi vida social' (2010).

La novela que presenta Navarro se centra en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en el París de marzo de 1943 cuando Alemania e Italia están perdiendo la guerra. Después de la invasión angloamericana del norte de África y la rendición en Stalingrado del mariscal de campo Paulus, se respira la hecatombe militar nazi-fascista, el inminente desembarco de los aliados en Europa.

Veinte años antes de resolver los crímenes sobre los que giraba su novela 'Gran Granada', el comisario Polo se encuentra por accidente en París, temeroso de no poder acabar nunca un viaje que solo iba a durar unos días. En tiempos de guerra no es raro que lo previsto como una excursión de setenta y dos horas se dilate meses, años o décadas, o se convierta en el exilio eterno.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos