Jóvenes con discapacidad viven la experiencia universitaria en los 'Campus inclusivos' de Fundación ONCE

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Jóvenes con discapacidad viven la experiencia universitaria en los 'Campus inclusivos' de Fundación ONCE

19 de Julio de 2019 16:59h

Clausura Campus inclusivo
Clausura Campus inclusivo



Jóvenes con discapacidad disfrutan estos días en la Universidad de Granada de su primera experiencia universitaria gracias a los 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites' de Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Granada es una de las 15 universidades de un total de siete comunidades autónomas que se han sumado a este proyecto que cumple su octava edición con el reto de impulsar el acceso a la universidad de alumnos con discapacidad.

En este programa han participado 15 jóvenes con y sin discapacidad y este año, por primera vez, han participado alumnos de las ciudades de Ceuta (1) y Melilla (4). Además, el Campus de Granada, Ceuta y Melilla ha contado con la colaboración de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Ceuta y Melilla, y la Consejería de Educación de las dos ciudades autónomas.

En Granada el programa concluye este sábado 20 de julio y el objetivo de este programa es reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad ofreciéndoles la posibilidad de vivir y conocer la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios de hasta diez días.

En este tiempo disfrutan de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica y conocen la oferta formativa de las universidades, los servicios disponibles para los alumnos con discapacidad y la oferta cultural y de ocio. También se les ofrece orientación sobre sus mejores opciones académicas. Participan jóvenes con discapacidad de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional. También está abierto a aquellos estudiantes que tengan necesidad de apoyo educativo o que se encuentren en riesgo de exclusión social, aunque no tengan discapacidad.

El acto institucional celebrado este viernes en Granada contó con la asistencia de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y la directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano; entre otros.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos