IU mantiene que la ciudad ha pasado de tener los hospitales "separados" a "enfrentados"

Jueves, 26 de Abril de 2018

IU mantiene que la ciudad ha pasado de tener los hospitales "separados" a "enfrentados"

17 de Abril de 2018 16:51h

Rueda de prensa de IU y CCOO sobre el proceso de desfusión hospitalari
Rueda de prensa de IU y CCOO sobre el proceso de desfusión hospitalari



La coordinadora provincial y parlamentaria andaluza de IU, María del Carmen Pérez, ha lamentado que en el proceso de desfusión hospitalaria se haya "primado la política por encima de las decisiones sanitarias" provocando que, de tener "dos hospitales separados" antes de la fusión, Granada haya pasado a tenerlos "enfrentados".

Pérez ha realizado estas declaraciones en una comparecencia informativa con los responsables del área de Salud de IU en Granada, Antonio Reina, y de CCOO en la provincia, Félix Alonso, ante la puerta del Hospital Virgen de las Nieves, para valorar la visita que hicieron a Traumatología este pasado lunes.

La parlamentaria de IU ha explicado que su formación ha querido "conocer la inversión que se ha realizado, puesto que, a pesar de haber formulado la pregunta en el Parlamento", aún no ha "obtenido respuesta"; así como "la situación de los profesionales tras el proceso de desfusión".

IU volverá a llevar el tema al Parlamento y pedirá una comisión de seguimiento para conocer "al detalle qué es lo que se ha gastado, cómo se ha gastado, qué profesionales hay y cuántos faltan".

Además, "la utilización del vocabulario está llevando a muchas confusiones a la población puesto que no son hospitales completos puesto que son dos áreas hospitalarias", ha apuntado Pérez.

Por otro lado, el responsable del área de Salud de IU ha incidido en que "más que un plan de desfusión esto ha sido un plan de fusión-confusión" y que los ciudadanos "están absolutamente desorientados porque han primado los criterios políticos electoralistas" frente a los "profesionales que buscaban la mejoría de la sanidad en Granada".

Por su parte, Félix Alonso ha recordado que CCOO señaló en su momento que "esto era un ERE encubierto" y con la desfusión se ha visto, en su opinión, que "hay una falta de profesionales que se deben ir contratando".

Aunque no hay cifras oficiales, Alonso ha apuntado que, "antes de la apertura de Traumatología, se habló de que hacen falta alrededor de 90/100 profesionales de todas las categorías".

Sin embargo, "es el día 20 de abril cuando se completa el proceso de traslado", fecha en la que pedirá a los dos hospitales, a través del Servicio Andaluz de Salud, que "faciliten" datos actualizados de sus plantillas.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos