IU lleva al Parlamento la situación de una familia granadina que pide "una vivienda digna" a la Junta

Martes, 19 de Junio de 2018

» Política

IU lleva al Parlamento la situación de una familia granadina que pide "una vivienda digna" a la Junta

19 de Diciembre de 2017 18:14h

GRANADA.- La parlamentaria andaluza por Izquierda Unida, María Carmen Pérez, llevará este miércoles a la sesión de control al Gobierno andaluz en el Parlamento la situación de una familia granadina que lleva pidiendo "una vivienda digna" ante la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, desde el año 2014.

María Carmen Pérez ha recordado que "esta familia ha expuesto en reiteradas denuncias que habita en una vivienda precaria que no tiene, entre otros, una instalación eléctrica que cumpla con los requisitos mínimos de seguridad".

Es una situación que ha sido denunciada desde hace meses, tal y como ha afirmado la parlamentaria de IU. "Hasta la delegación de Granada de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía mostró su sorpresa ante la negativa por parte de AVRA a buscar alternativas, tras las reiteradas demandas de una vivienda digna y segura por parte una mujer víctima de violencia de género y su hijo discapacitado, amenazado y agredido por ser homosexual".

La diputada de IU también ha hecho hincapié en que "esta familia solicita un nuevo piso ante las amenazas que reciben a diario", y ha reiterado que "es necesario que existan una políticas públicas y un parque de vivienda público que pueda garantizar que se cumpla el derecho a la vivienda".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos