Impulsan un taller para acercar 'El sombrero de tres picos' a menores en desventaja social

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Impulsan un taller para acercar 'El sombrero de tres picos' a menores en desventaja social

18 de Julio de 2019 16:04h

Taller para acercar 'El sombrero de tres picos' a menores en desventaj
Taller para acercar 'El sombrero de tres picos' a menores en desventaj



El Archivo Manuel de Falla dedica en esta ocasión su tradicional Taller de Arte, destinado a menores en situación de desventaja social, a 'El sombrero de Tres Picos', obra considerada como el primer gran éxito internacional del compositor gaditano y de cuyo estreno se cumplen cien años.

Durante la clausura de la actividad, la concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido, ha animado a los jóvenes participantes a "seguir conociendo y amando la cultura día a día".

Así, varias docenas de niños de entre 8 y 12 años que se encuentran en riesgo de exclusión social, han podido desarrollar su capacidad artística durante los últimos días, mediante una actividad didáctica que ha girado en torno al universo de una creación única como 'El sombrero de tres picos'.

La obra, cuyo estreno tuvo lugar en el Teatro Alhambra de Londres en el año 1919, contó con la participación de Pablo Picasso para la confección de escenarios y figurines.

Organizado anualmente por la Fundación Archivo Manuel de Falla y la Obra Social 'La Caixa', el Taller de Arte, que este año cumple su XVIII edición, utiliza las artes plásticas, la música y, en este caso particular, la danza, como una forma de acercar la cultura a los más pequeños.

De este modo, centrados en torno al ballet -su imaginario, su historia y su tradición- los participantes han podido experimentar su propio proceso de creativo y artístico.

Las obras resultantes del taller, que se ha desarrollado en diversos espacios del Centro Cultural Manuel de Falla, se exhiben como en años anteriores, en la sala de exposiciones del mismo y podrá visitarse durante todo el mes.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos