Igualdad acoge el acto de clausura del VIII Certamen de Poesía de los centros de participación activa

Jueves, 21 de Junio de 2018

Igualdad acoge el acto de clausura del VIII Certamen de Poesía de los centros de participación activa

14 de Marzo de 2018 19:11h

VIII Certamen de Poesía de los centros de participación activa
VIII Certamen de Poesía de los centros de participación activa



La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada ha acogido este miércoles el acto de entrega de diplomas correspondientes al VIII Certamen de Poesía de los centros de participación activa de mayores de la provincia.

Al mismo se han presentado alrededor de un centenar de trabajos presentados por hombres y mujeres usuarias de estos 23 centros, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Esta red de centros, dependientes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, es utilizada por cerca de 70.000 personas que participan activamente en los más de 50 talleres y actividades de toda índole que se realizan a lo largo del año dentro del programa anual.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha presidido este acto, destacando la creatividad de muchas de las personas mayores que acuden a estos centros.

En este sentido, Almagro ha destacado que las actividades culturales y deportivas son las más demandadas por los usuarios de los centros de participación activa y ha subrayado "la enorme vitalidad de las personas mayores que no dejan de mostrar ejemplo con su actitud".

Este año, se ha querido aprovechar la celebración de este acto para presentar un libro que recoge los poemas presentados en las cuatro ediciones anteriores, de 2014 a 2017. El delegado ha puesto el acento en la calidad de algunas de las obras propuestas, "fruto, en muchos casos, de un don innato que permanecía oculto hasta ahora".

El objetivo general de este certamen pasa por promover el envejecimiento activo a través de la poesía y promocionar la lectura. El mismo, cuenta con dos categorías, una dedicada a Andalucía y la otra de temática libre.

En la categoría de premios a Andalucía, ha resultado ganador Ángel Francisco Piñero López, del CPA San Ildefonso, por su poesía 'Pregón de Carnaval'; destacado por su construcción, y su temática satírica y popular.

En temática libre, el primer premio ha sido para Carmen Muñoz Jofre, del CPA de Cúllar, por su obra 'La pena'. Además, se han entregado accésit a otras cinco personas y ha recibido una mención especial Andrés Ortiz Aguilera, del CPA de Loja, por su trayectoria personal y su forma de plasmar la justicia y la igualdad social.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos