Ian Gibson, en la candidatura de Podemos IU Adelante, que plantea desenterrar el río Darro

Lunes, 20 de Mayo de 2019

Ian Gibson, en la candidatura de Podemos IU Adelante, que plantea desenterrar el río Darro

15 de Mayo de 2019 16:38h

Granada.- 26M.- Ian Gibson, en la candidatura de Podemos IU Adelante,
Granada.- 26M.- Ian Gibson, en la candidatura de Podemos IU Adelante,



El hispanista Ian Gibson, biógrafo de Federico García Lorca, ha expresado este miércoles su satisfacción por haber sido incluido en la candidatura de Podemos IU Adelante al Ayuntamiento de Granada, en un acto en el que la confluencia ha presentado su proyecto para desenterrar y recuperar el río Darro en su integridad, a su paso por la ciudad de la Alhambra.

En una nota tras un desayuno informativo con el candidato a la Alcaldía por Podemos IU Adelante, Antonio Cambril, el experto en Lorca ha señalado que el de desenterrar el Darro es un proyecto "de resonancia mundial".

Para el hispanista de origen irlandés, la recuperación del río es "necesaria y urgente", pues, de lo contrario, se está "perdiendo un patrimonio de suma importancia para la ciudad".

Ian Gibson ha recordado también al poeta español más famoso de todos los tiempos, Federico García Lorca, que lamentó la desaparición del Darro, y ha señalado que las palabras del escritor granadino no se pueden olvidar, ya que "es un referente para Granada y siempre quiso lo mejor para la ciudad".

En declaraciones a la prensa, Ian Gibson ha expresado su alegría por estar apoyando un proyecto "eficaz y beneficioso" para Granada como el de Podemos IU Adelante, y ha asegurado que, "por muchas razones culturales, medioambientales e históricas", está con Antonio Cambril, quien, a su parecer, "sería un alcalde fantástico, ya que tiene algo que otros no, y es que sabe escuchar".

Por su parte, el candidato ha declarado que "una ciudad que entierra sus ríos es capaz de enterrar a cualquiera", al mismo tiempo que ha señalado que para eso "hace falta dinero".

En este sentido, Cambril ha hecho referencia a los fondos del plan de inversiones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, así como a aquellos que el Ministerio para la Transición Ecológica destina para este tipo de proyectos, contando, a su vez, "con el dinero que Europa dedica a la recuperación del patrimonio histórico".

Ha manifestado que se trata de un "proyecto de ciudad", para el que pretende contar con el apoyo del resto de grupos políticos ya que "es de sentido común, y va mucho más allá de ideologías".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos