Gómez de Celis destaca la necesidad de "recuperar la confianza en las instituciones democráticas"

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Gómez de Celis destaca la necesidad de "recuperar la confianza en las instituciones democráticas"

13 de Julio de 2018 19:55h

Toma de posesión de la nueva subdelegada del Gobierno en Granada
Toma de posesión de la nueva subdelegada del Gobierno en Granada



El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha presidido este viernes el acto de presentación de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, en el que ha destacado la necesidad de "recuperar la confianza en las instituciones democráticas" para "contar con unas administraciones públicas comprometidas con los ciudadanos", "coordinadas" y presididas por "un espíritu colaborativo".

El acto se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Granada, donde Gómez de Celis ha destacado la "profesionalidad, rigor y voluntad de servicio público" de los subdelegados, en quienes ha depositado su "plena confianza" para emprender un proyecto común "basado en la lealtad, responsabilidad y honestidad" para "trabajar con los valores que representa el Gobierno español" y para "que Andalucía siga aportando, con más empeño, a este proyecto común de país, su talento, su conocimiento y su esfuerzo".

El delegado ha subrayado el papel "esencial" que desempeñan los subdelegados en esta tarea y ha pedido a la subdelegada granadina que inicie esta nueva etapa con "ilusión, honestidad y compromiso" para "proteger la credibilidad de lo público y revelar, mediante el ejemplo, la eficacia y el compromiso del servidor público".

Asimismo, Gómez de Celis ha hecho hincapié en que la nueva subdelegada ha tenido experiencia en el ámbito local, provincial y autonómico y que "las tres visiones le serán de extraordinaria utilidad para su tarea como representante del Gobierno de España, en Granada".

El delegado del Gobierno ha manifestado que ésta es una provincia con las potencialidades de este territorio, en espacios como el cultural, el turismo, el de cruceros, la economía portuaria, sus costas, la economía del interior, "que hacen posible que miremos hacia adelante con optimismo".

La subdelegada, por su parte, ha instado a todas las instituciones "a consolidar un camino de clara lealtad y cooperación". "El objetivo es el bien de toda nuestra provincia, de dejarnos la piel en defender los proyectos que sabemos nos permitirán el desarrollo. Es la unión la que hace la fuerza", ha dicho.

Ha garantizado que las puertas de esta Subdelegación del Gobierno "siempre estarán abiertas para quienes representen a los colectivos, a los municipios, a las organizaciones sociales y empresariales o universitarias", y que quieran hacerle partícipe de sus problemas y propuestas.

La subdelegada ha agradecido además el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimos, ONG y ayuntamientos en la atención a los inmigrantes que llegan al Puerto de Motril.

En este sentido, ha señalado que "habrá que trabajar por ofrecer condiciones dignas para quienes allí colaboran y para quienes llegan buscando un mundo mejor. "Granada es una tierra solidaria e inclusiva, gracias a quienes la habitamos", ha concluido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos