Fulgencio Spa, Tecoase y Aúpa cuelgan en sus negocios el distintivo de “empresas conciliadoras” de Motril

Jueves, 26 de Abril de 2018

» Motril

Fulgencio Spa, Tecoase y Aúpa cuelgan en sus negocios el distintivo de “empresas conciliadoras” de Motril

01 de Junio de 2015 16:53h

Reconocimiento a Fulgencio Spa
Reconocimiento a Fulgencio Spa

Más imágenes

Reconocimiento a TecoaseReconocimiento Aúpa

GRANADA.- La alcaldesa de motril en funciones, Luisa García Chamorro, acompañada por la concejala de Igualdad en funciones, Inmaculada Torres, ha visitado los negocios motrileños reconocidos  como “empresas conciliadoras” para hacerles entrega de estos distintivos.

García Chamorro ha valorado el gran esfuerzo que está desarrollando el sector productivo de Motril para facilitar medidas concretas que permitan compatibilizar el trabajo y la vida doméstica, “y es por ello por lo que hemos impulsado estos galardones que sirvan de aliento y paradigma para otras entidades”, ha expresado la regidora.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa Conciliam y ha premiado entre todas las empresas que se han presentado a la asesoría Tecoase, en la modalidad de menos de 50 trabajadores, un accésit para la empresa Aúpa, dedicada al mudo del bebé,  mientras que en la modalidad de más de 50 empleados la sociedad premiada ha sido la comercializadora de hortofrutícolas Fulgencio Spa.

Para la regidora motrileña en funciones, estas empresas ganadoras son un ejemplo y referencia para todos los negocios de Motril y la Costa, especialmente para las mujeres, porque la corresponsabilidad en el reparto de tareas sigue siendo una asignatura pendiente que hay que salvar aplicando políticas concretas que den alcance a toda la población.

Diversos estudios resaltan que las mujeres dedican casi cinco veces más tiempo que los hombres a las labores domésticas y al cuidado de los hijos y otros familiares, situación que las obliga en la mayoría de los casos a tener una doble jornada o doble presencia, es decir tienen que trabajar fuera y dentro del hogar.

La alcaldesa y Torres han coincidido en felicitar a las empresas ganadoras por “hacer de sus espacios de trabajo lugares en los que es posible compatibilizar el rendimiento productivo y la vida familiar, flexibilizando sus horarios y facilitando medidas que redundan en trabajadores más felices y por tanto, más comprometidos con sus tareas”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos