Fomento licita las obras de construcción de un canal a cielo abierto de la margen izquierda de la A-44

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Fomento licita las obras de construcción de un canal a cielo abierto de la margen izquierda de la A-44

23 de Julio de 2019 11:48h



El Ministerio de Fomento ha licitado, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), las obras de construcción de un canal a cielo abierto junto al punto kilométrico 141 de la margen izquierda de la autovía de Sierra Nevada, A-44 en el término municipal de Otura (Granada).

Las obras a ejecutar tratan de recoger el flujo de drenaje de la autovía de Sierra Nevada, A-44, en torno al punto kilométrico 141 y trasladarlas al punto de vertido en el cauce del Arroyo del Suspiro. El importe de licitación de las obras asciende a 181.111 euros.

Los trabajos consisten en la ejecución de un canal a cielo abierto por el borde de la parcela 5 del polígono 14 del término municipal de Otura. La actuación parte de la obra de drenaje transversal existente en la zona y puede dividirse en dos tramos bien diferenciados.

El primero tiene 117,5 metros de longitud y va paralelo al camino de servicio de la autovía, en el cual se implanta un canal con sección rectangular de hormigón armado y dimensiones interiores de 1,60 x 0,75 metros. Esta sección se mantendrá hasta el punto bajo del camino de servicio, punto donde se realizará un giro para cruzar dicha vía y discurrir por el borde de la parcela.

El segundo tramo de 547,5 metros de longitud se desarrolla desde el cruce de la vía de servicio hasta el punto de vertido en el Arroyo del Suspiro, bordeando la parcela afectada.

La sección del canal en este tramo pasa a ser trapezoidal y excavada en tierras, con dimensiones de un metro de profundidad, siete de anchura y taludes 3/1.

Se proyectan además una serie de cadenas y resaltos colocadas a lo largo del trazado del canal con los cuales se controla la velocidad del caudal y se limita la erosión del canal excavado en tierras.

Para dar continuidad al camino de servicio se ejecuta un paso inundable mediante una solera de hormigón en masa de 20 centímetros de espesor. Además, en cumplimiento de lo recomendado por el Organismo de Cuenca, se procederá a la protección del cauce del Arroyo del Suspiro con escollera en la zona de entrega del canal.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos