Extinguido el incendio declarado este martes en Sierra Nevada

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Extinguido el incendio declarado este martes en Sierra Nevada

14 de Agosto de 2019 20:37h

Superficie calcinada por el incendio de Sierra Nevada
Superficie calcinada por el incendio de Sierra Nevada



El incendio forestal declarado en la noche de este pasado martes en un paraje de Pradollano, en Sierra Nevada, en término municipal de Monachil (Granada), ha quedado extinguido a las 20,20 horas de este miércoles, afectando a 0,4 hectáreas de matorral de piornos, enebros y algún pie aislado de pino.

Así lo ha indicado en su perfil oficial de la red social Twitter el Plan Infoca, que ha agradecido expresamente la colaboración en las labores de Bomberos de Granada para la extinción de un fuego que quedaba controlado a las 0,50 horas de este miércoles.

Las llamas, que, según las estimaciones de superficie afectada, han quedado en conato, se generaron la pasada tarde en este paraje de Pradollano y el Infoca estableció un dispositivo con hasta 29 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, tres vehículos autobomba y un vehículo nodriza.

Por su parte, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el origen y si éste pudo estar relacionado con una bengala aparecida en la zona, y que está bajo su custodia después de que la entregara un testigo.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos