Escolares graban un programa de televisión con Guadalinfo Albuñuelas

Domingo, 21 de Julio de 2019

Escolares graban un programa de televisión con Guadalinfo Albuñuelas

16 de Abril de 2019 12:57h



El Consorcio Fernando de los Ríos, entidad pública que gestiona la red Guadalinfo, ha permitido la grabación de un programa de televisión a un grupo de escolares de Albuñuelas, en la provincia de Granada, en el marco de su proyecto 'Peque periodistas 2.0'.

Según ha informado Guadalinfo en una nota de prensa, el proyecto ha permitido a 36 alumnos de quinto y sexto de Primaria, y primero y segundo de Secundaria del colegio Ramón y Cajal de Albuñuelas "hacer sus primeros pinitos en televisión y grabar su primer programa".

También han colaborado la Biblioteca Municipal y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Albuñuelas a fin de "mejorar las competencias digitales de los niños y darles la oportunidad de conocer de primera mano cómo funcionan los medios de comunicación televisivos".

Los participantes aprendieron desde cero cómo funciona el proceso de creación de contenidos en formato televisivo, así como la realización, la edición y la grabación de un magacín cultural. Fue una práctica en la que tuvieron un primer contacto con la formación profesional en tecnologías de la comunicación y el periodismo.

Para ello, el periodista del canal 7TV Miguel Ángel Alejo ha colaborado con la experiencia impartiendo una clase teórico-práctica que les ayudó a elaborar los guiones, y desarrollar las diferentes fases de la grabación, así como conocer todos los entresijos que conlleva dotar de contenido un programa de televisión para su posterior emisión.

Los jóvenes aprendices de periodistas ejercieron distintos roles y tareas: corresponsales juveniles del municipio, productores de contenidos multimedia, realizadores, presentadores y montadores.

El Centro Guadalinfo prestó el soporte informático necesario para gestionar las tareas y realizar las presentaciones así como para preparar el material multimedia de la emisión: videos, fotos, y entrevistas, junto a los profesores del colegio Ramón y Cajal de Albuñuelas. La grabación se realizó gracias a la colaboración del canal 7TV, que cedió sus instalaciones.

El resultado se emitirá en el programa 'Granada es cultura', en horario de máxima audiencia durante un fin de semana. Además, el trabajo será motivo de una presentación pública en el municipio durante la Semana del Libro, y posteriormente se le dará difusión en el canal de la red social YouTube de la citada cadena de televisión.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos