Entrena (PSOE) reprocha a PP y Cs "su papel por ver quién es más de derechas" en vez de "desbloquear" la Junta

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Entrena (PSOE) reprocha a PP y Cs "su papel por ver quién es más de derechas" en vez de "desbloquear" la Junta

11 de Febrero de 2019 18:49h

Ejecutiva provincial socialista
Ejecutiva provincial socialista



El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha reprochado a los responsables provinciales del PP y Ciudadanos (Cs), Sebastián Pérez y Luis Salvador, "su papel por ver quién es más de derechas, en lugar de afanarse en el desbloqueo del nuevo Gobierno andaluz para contribuir al desarrollo de esta tierra".

En una nota de prensa tras una reunión de la Ejecutiva provincial socialista para constituir su comité electoral de cara a las próximas municipales, José Entrena ha lamentado el "ruido" originado este pasado domingo por "las derechas" en Madrid, "donde pudimos comprobar que PP y Cs se han echado en brazos de los ultras".

En clave andaluza, Entrena ha exigido a estas formaciones que "se dediquen a gobernar y dejen a un lado las declaraciones populistas y la crispación", aludiendo así a la "parálisis" de la Junta y a los efectos "nocivos" que está teniendo para Granada y Andalucía "la comunión de las tres derechas".

Así, ha censurado que la primera medida del nuevo Gobierno andaluz haya sido "darle a quien más tiene, a los más ricos, a través de la supresión del impuesto de sucesiones, que hasta este momento pagaban quiénes heredaban más de un millón de euros".

De cara a las próximas municipales, el comité electoral del PSOE de Granada estará coordinado por su secretario de Organización, Álex Casares, quien será el órgano encargado de preparar todo el proceso para encarar con "éxito" los comicios del 26 de mayo y "volver a ganar en la provincia".

El PSOE se encuentra ya "en marcha" de cara a las elecciones municipales, ha asegurado el secretario provincial del partido, quien ha aseverado que los socialistas granadinos "abordan las municipales no solo con el fin de mantener los ayuntamientos" que ya gobiernan y la Diputación Provincial, sino con el fin de "ampliar el respaldo de la ciudadanía".

Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, Entrena se ha mostrado convencido de que en Granada hay una amplia mayoría socialista y de izquierdas que confía en el PSOE y ha dicho esperar que se les puedan facilitar "argumentos para seguir haciéndolo".

En este sentido, y tras los resultados de las autonómicas del pasado dos de diciembre, Entrena ha hecho hincapié en que hay que procurar que el mensaje "realmente llegue a la sociedad".

Además, ha puntualizado que el PSOE contará con "los mejores candidatos a las alcaldías en los 174 municipios de la provincia, en un proceso que se desarrollará durante el mes de febrero con la celebración de asambleas en las que la militancia elegirá sus candidaturas".

A continuación, se trabajará en unos programas electorales para seguir modernizando los pueblos y ciudades de Granada y que deben ser "fruto del diálogo" para que los vecinos "se sientan identificados", ha matizado Entrena, tras adelantar la celebración de un Foro Municipal en ese sentido.

A su vez, ha valorado la acción del Gobierno central en estos últimos ocho meses, al tiempo que ha subrayado la necesidad de que los Presupuestos Generales del Estado "salgan adelante por sentido común, unas cuentas que contribuyen al avance de las infraestructuras" de la provincia y a "la protección social de la ciudadanía".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos