Enseñan técnicas de reanimación cardiopulmonar básica a alumnos del instituto Miguel de Cervantes

Miércoles, 19 de Junio de 2019

Enseñan técnicas de reanimación cardiopulmonar básica a alumnos del instituto Miguel de Cervantes

22 de Marzo de 2019 16:53h

Granada.- Enseñan técnicas de reanimación cardiopulmonar básica a alum
Granada.- Enseñan técnicas de reanimación cardiopulmonar básica a alum



El instituto Miguel de Cervantes de Granada ha clausurado este viernes la semana de formación en técnicas de reanimación cardiopulmonar básica y en el uso de desfibriladores que ha celebrado con el apoyo de la Junta.

Según ha informado la Junta en una nota, los delegados de Educación e Igualdad, Antonio Jesús Castillo, y de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, han visitado con este motivo el instituto y han agradecido a quienes han estado involucrados en la actividad "su esfuerzo en una actividad tan bonita y necesaria".

El Miguel de Cervantes fue el primer centro educativo distinguido por Salud como "zona cardioasegurada" en mayo de 2018. Eso significa que sus profesores, personal de administración y servicios y alumnos están adecuadamente formados en RCP y que el centro cuenta con una dotación de desfibriladores externos semiautomáticos suficiente.

La distinción requiere, además, una formación continua y es en ese marco donde el centro ha celebrado una semana completa de aprendizaje para los nuevos alumnos y de reciclaje para los que ya conocen los elementos básicos de la RCP. La formación ha estado a cargo de profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y de técnicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos