El Teatro CajaGranada proyecta este martes 'El honor perdido de Katharina Blum'

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

El Teatro CajaGranada proyecta este martes 'El honor perdido de Katharina Blum'

15 de Octubre de 2018 15:34h

Centro Cultural CajaGranada
Centro Cultural CajaGranada



AulaCine CajaGranada proyecta este martes a las 19,00 horas en versión original subtitulada, con entrada libre hasta completar aforo, 'El honor perdido de Katharina Blum' dentro de su ciclo 'Cuarto Poder. Una visión global', programado junto al festival Granada Noir.

Dirigida en 1975 por los cineastas alemanes Volker Schlöndorff y Margarethe von Trotta, la película cuenta la historia Katharina Blum, una joven de vida tranquila y ordenada que pasa la noche con un tipo al que acaba de conocer y que resulta ser un presunto terrorista.

A partir de ese momento, su existencia se convierte en un infierno por culpa de una campaña de difamación emprendida por la policía con la complicidad de un periodista sensacionalista.

Brillantemente interpretada por Angela Winkler y basada en la novela homónima del Premio Nobel de Literatura Heinrich Böll, es una cinta muy perturbadora que invita a los espectadores a reflexionar sobre los límites de la verdad y la honestidad de los representantes de las instituciones y los medios de comunicación en el desempeño de sus funciones.

El ciclo de AulaCine CajaGranada para el último trimestre del año es 'El cuarto poder. Una visión global', con el periodismo de investigación como eje central de una selección de 10 películas realizada en colaboración del festival Granada Noir.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos