El segundo puente de Huétor Tájar estará finalizado en 2016

Jueves, 24 de Mayo de 2018

» Huétor Tájar

El segundo puente de Huétor Tájar estará finalizado en 2016

16 de Diciembre de 2015 18:02h

Estado actual de las obras del segundo puente de Huétor Tájar
Estado actual de las obras del segundo puente de Huétor Tájar

Más imágenes

Visita de Jesús Huertas a Huétor Tájar

GRANADA.- Huétor Tájar contará con un segundo puente sobre el río Genil en el año 2016, que evitará que el municipio vuelva a quedarse aislado cuando llueve torrencialmente y se anega el único puente que existe en la actualidad, como ocurrió por última vez en 2013.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía finalizará la construcción de este puente en los próximos meses, después de haber paralizado la obra durante varios años por falta de financiación, ya que ha incluido esta partida (los más de 3,7 millones de euros que restan, de un total de 8,2) en sus últimos presupuestos generales.

El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha hecho este anuncio durante una reciente visita a Huétor Tájar, en la que ha conocido de primera mano el estado de las obras que ahora se reanudarán acompañado del alcalde hueteño, Fernando Delgado Ayén, y la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández Bermejo. 

Mejoras en las comunicaciones

La construcción de este segundo puente en Huétor Tájar mejorará la comunicación con la autovía A92 a los vecinos de Montefrío, Algarinejo y Sagra, así como a los propios hueteños que residan en esa zona del municipio. Además, la nueva infraestructura servirá para garantizar el suministro de agua potable.

El segundo puente de Huétor Tájar tendrá una longitud de 272 metros, y a través de una carretera de casi un kilómetro llegará hasta la barriada de Venta Nueva. Al mismo tiempo, conectará con un nuevo tramo de la carretera de circunvalación de Huétor Tájar, los últimos 500 metros que faltan para cerrar el anillo, que aún está pendiente de ejecutar por valor de más de 500.000 euros.

El alcalde hueteño agradece a la Junta "su firme compromiso con nuestro municipio, y el enorme esfuerzo que nos consta que han realizado para finalizar esta infraestructura tan necesaria e importante para la localidad".

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos