El PSOE tilda de "barbaridad" la "ocupación de las aceras" que propone el gobierno local

Sábado, 24 de Agosto de 2019

El PSOE tilda de "barbaridad" la "ocupación de las aceras" que propone el gobierno local

12 de Agosto de 2019 18:40h

La concejal del PSOE Raquel Ruz
La concejal del PSOE Raquel Ruz



El Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha tildado de "barbaridad" la "ocupación de las aceras" que ha indicado que propone el gobierno local de la ciudad, de PP y Cs.

La viceportavoz del PSOE en el Consistorio granadino, Raquel Ruz, ha lamentado que el gobierno "bifachito" tenga "una nueva tasa que pone punto y final a cualquier normativa de accesibilidad, y que contraviene los planes Centro y Albaicín, además de las leyes andaluzas y estatales".

Raquel Ruz ha acusado además al portavoz del equipo de gobierno local y concejal de Comercio, Manuel Olivares (Cs), "de desconocimiento absoluto de la ley". Respecto de la vigilancia de terrazas, desde el PSOE han criticado que se hayan reducido a "dos efectivos, con nombres y apellidos, los agentes destinados a controlar la ocupación de calles y plazas".

Para Ruz, y en referencia a la normativa de ocupación de vía pública, el equipo de gobierno local quiere "convertir Granada en un parque temático, dónde la seguridad y accesibilidad de los vecinos sea lo último y la legalidad el pasado".

La edil ha hecho estas declaraciones después de conocer "la intenciones del nuevo equipo de gobierno de crear una tasa y cobrar por la ocupación de las aceras, algo que va totalmente en contra de la Ley de Accesibilidad y de la normativa y los planes del Albaicín y Centro".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos