El PSOE resalta que unas 6.600 cuidadoras han empezado a recuperar cotizaciones a la Seguridad Social

Miércoles, 22 de Mayo de 2019

El PSOE resalta que unas 6.600 cuidadoras han empezado a recuperar cotizaciones a la Seguridad Social

17 de Abril de 2019 14:29h

Granada.- 28A.- El PSOE resalta que unas 6.600 cuidadoras han empezado
Granada.- 28A.- El PSOE resalta que unas 6.600 cuidadoras han empezado



La candidata del PSOE al Congreso por Granada Elvira Ramón ha enumerado este miércoles propuestas para "fortalecer" el Estado de Bienestar que ha llevado a cabo el Gobierno, entre ellas el avance en unas "condiciones de trabajo dignas" para las cuidadoras, de tal modo que unas 6.600 trabajadoras en la provincia han empezado a recuperar sus cotizaciones a la Seguridad Social.

En una visita a Baza, junto con el alcalde de esta ciudad del norte de la provincia, el también socialista Pedro Fernández, la candidata también se ha referido a la eliminación de los sistemas de copago establecidos por el PP, la subida de las pensiones, y la recuperación de la financiación en el sistema de dependencia, lo que "permitirá nuevas prestaciones como la teleasistencia avanzada y asistentes personales para que los dependientes y mayores puedan seguir viviendo en sus casas".

El PSOE blindará el acceso universal y gratuito a los servicios sociales y consolidará la dependencia, ha resumido Ramón, para quien, "nunca antes como ahora, es más necesario el apoyo masivo al único partido", que "garantiza derechos y calidad de vida para todos".

En otra comparecencia simultánea en Motril, en la costa de Granada, la candidata del PSOE al Senado Sandra García ha avanzado además que los socialistas promoverán la reforma del sistema de pensiones para su actualización anual conforme al IPC real, aumentando en mayor medida las mínimas y no contributivas.

Acompañada por los concejales Gregorio Morales, Mercedes Sánchez, Francisco Sánchez Cantalejo y Susana Feixas, la candidata socialista ha afirmado que desde el PSOE pondrán en marcha otras iniciativas como la supresión del copago farmacéutico para pensionistas con menos ingresos y prevén un incremento en Dependencia de 831 millones hasta alcanzar los 2.232 millones de euros.

Los socialistas, ha asegurado, aprobarán también una Estrategia de Renovación del Sistema Nacional de Salud, con más recursos y mejores condiciones de los trabajadores, junto a la modernización y la ampliación de la cartera de servicios, incluida la progresiva incorporación de la atención a la salud bucodental y refuerzos en ámbitos como el de las enfermedades raras.

Unas políticas públicas que, ha dicho, repercuten en el envejecimiento activo de la población, en la mejora de la calidad de vida, la salud y la seguridad de las personas mayores. "Queremos convertir el envejecimiento en activo fundamental para contribuir al desarrollo social, cultural, medioambiental y económico porque estamos hablando de asegurar asistencia de calidad y las mejores prestaciones, pero también de empleo y actividad económica", ha añadido.

Por último, ha destacado además el compromiso de avanzar en la plena integración y a la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos con las personas que en Granada tienen algún tipo de discapacidad --en torno a 48.000--, eliminando barreras y facilitando una educación inclusiva.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos