El PSOE pide al alcalde que reciba a representantes del Centro Comercial Abierto "tras meses de ninguneo"

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

El PSOE pide al alcalde que reciba a representantes del Centro Comercial Abierto "tras meses de ninguneo"

12 de Septiembre de 2019 18:41h

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, en una reun
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, en una reun



El PSOE ha exigido este jueves al alcalde de Granada, Luis Salvador, que reciba a los representantes del Centro Comercial Abierto "tras meses de ninguneo", después de que éstos le hayan trasladado que tienen una "nula relación" con el Ayuntamiento y la Junta.

Así lo ha indicado el PSOE en una nota de prensa tras un encuentro del portavoz del Grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, con ellos en el marco del Pacto Social por Granada.

"Estos comerciantes nos han trasladado su malestar y preocupación porque llevan varios meses esperando a que los reciban en el Ayuntamiento, pero el silencio ha sido la respuesta hasta la fecha", ha detallado Cuenca, quien se ha ofrecido "para recuperar el diálogo y los espacios de consenso que está fulminado el gobierno del PP y Cs".

El portavoz socialista ha añadido además que su formación hará de interlocutor del colectivo, puesto que "Ayuntamiento y Junta de Andalucía no responden a la petición de mantener encuentro bilaterales para abordar los problemas de un sector básico y puntero para la economía de la ciudad", no sólo del centro, "sino también de barrios como Doctores, Chana o Zaidín".

"Nuestra prioridad ante el desgobierno es hacer que el Ayuntamiento recupere el diálogo con los comerciantes, ya que los autónomos y los pequeños empresarios son los que tiran de la economía de una ciudad que no se puede permitir que el Consistorio les ignore", ha aseverado.

Ello se une a "la decisión unilateral" de Cs "de aniquilar" los Premios Prestigio de Granada, en la modalidad de comercio, "en un claro ejemplo de ausencia de gobierno que lleva a esta ciudad a la deriva, mientras persisten las peleas de sillones y sueldos entre Luis Salvador y Sebastián Pérez".

Por su parte, el presidente del Centro Comercial Abierto, Ángel Rodríguez, ha mostrado su malestar "por la falta de dialogo en estos momentos con la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento" y ha resaltado la necesidad de valorar un sector que "está en peligro y que es un agente dinamizador vital" para la economía municipal.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos