jueves. 28.03.2024

Ana Muñoz



La concejal del PSOE Ana Muñoz ha lamentado que la ciudad esté "paralizada" por "las disputas de poder" de Cs, PP y Vox en el Ayuntamiento de Granada, tras el que ha denominado como "pacto de la discordia" para la investidura del alcalde, Luis Salvador.

Según ha indicado Muñoz en una nota de prensa, se ha "paralizado la actividad municipal ante la falta de referentes políticos más allá del alcalde", de la formación naranja.

La edil ha lamentado que Granada se haya convertido en "noticia nacional tras el estrambótico pacto de la discordia", y la pelea de sillones posterior en la que nos encontramos y de la que toda la ciudad está siendo protagonista abochornada".

La dirigente socialista ha criticado la "actitud de pasividad" de Salvador, "al que no se le mueve una pestaña ante una situación que nos ha llevado a protagonizar como ciudad numerosos artículos en medios de comunicación por la rocambolesca situación, en la que tres partidos que se supone han pactado por la estabilidad de Granada llevan diez días tirándose los trastos a la cabeza".

Ana Muñoz ha lamentado además "el caos municipal que impera, con un alcalde que ha tardado diez días en hacer amago de conocer la situación del Ayuntamiento, con decenas de expedientes sobre las mesas de los funcionarios a la espera de directrices".

Para la edil del PSOE, "es imperdonable esta actitud, las disputas entre partidos, los días de fiestas, están por encima de todo, un gobierno lo es 24 horas desde que toma posesión".

Muñoz se ha referido además al hecho de que los granadinos siguen sin conocer "la verdad del pacto del trifachito, y sin saber porqué Granada ha sido moneda de cambio de gobierno de otros municipios y provincias". En ese sentido, ha lamentado que "para el PP, Granada sea una ciudad de segunda, a la que están dispuesto a renunciar por espacios de poder como la Diputación de Málaga o el Ayuntamiento de Madrid".

Ha criticado "el falso granadinismo de la derecha de esta ciudad que ha entregado las llaves de Granada a la dirección de sus partidos en Madrid, para estupor de miles de ciudadanos que acudieron a las urnas a votar a su alcalde, y no a que se mercadeara con sus votos".

Para concluir, ha afirmado que, como fuerza más votada, "el PSOE tiene la legitimidad de exigir al alcalde, Luis Salvador, que ponga cordura ante esta situación disparatada en la que nos ha metido la derecha" y que "si no es capaz de formar gobierno dé un paso atrás para evitar hacer más daño a la imagen de la ciudad de la que ya le han hecho".


--EUROPA PRESS--

El PSOE lamenta que la ciudad esté "paralizada" tras el "pacto de la discordia"