El PSOE exige "contundencia" al PP ante "presunta trama corrupta en el urbanismo de la capital"

Lunes, 19 de Agosto de 2019

El PSOE exige "contundencia" al PP ante "presunta trama corrupta en el urbanismo de la capital"

21 de Enero de 2019 14:37h

Olga Manzano y José María Corpas, en rueda de prensa
Olga Manzano y José María Corpas, en rueda de prensa



El PSOE de Granada ha exigido "contundencia" al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, dado el contenido "preocupante" de los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, que, en el marco de la investigación del caso Nazarí, apuntan a una "presunta trama corrupta en el urbanismo de la capital".

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha pedido también a Pérez que "clarifique su papel" en la gestión municipal en un periodo en el que el exalcalde José Torres Hurtado, "era la mano derecha del presidente provincial del PP y, por entonces, concejal y teniente de alcalde".

Así, la dirigente socialista ha calificado de "incomprensible" que quien "cada cuatro años designaba a Torres Hurtado como candidato a la Alcaldía", además de compañero de la ex edil de Urbanismo, Isabel Nieto, "no haya dado a día de hoy todavía ninguna explicación, cuando todo apunta a que el regidor era conocedor de lo que estaba sucediendo".

"Le reclamamos que asuma de una vez su responsabilidad política dando explicaciones públicas sobre lo que sabe acerca de cómo, quiénes y en función de qué intereses se gestionaba el urbanismo en el Ayuntamiento de Granada durante la etapa del PP", ha dicho Olga Manzano.

Para Manzano, las "evasivas" del ahora candidato a la Alcaldía por el PP "son insoportables". En este sentido, le ha recomendado "que no deje pasar más tiempo si no quiere estar siempre bajo permanente sospecha y porque es su obligación como máximo responsable político" de su partido.

Por su parte, el secretario de Política Institucional del PSOE de Granada en la capital, José María Corpas, ha indicado que el responsable popular, "en su condición de candidato a la Alcaldía, tendrá que explicar si quiere volver a entregar la ciudad a determinados contratistas y devolver a la ciudad a esa época oscura en la que se hacía todo mediante presiones y negociaciones por correo electrónico".

Según José María Corpas, "hay dos opciones", que pasan por "la oscuridad del PP o la transparencia que representa el equipo de gobierno socialista" del actual alcalde, Francisco Cuenca.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos