El PSOE denuncia que el plan de verano de Salud en la provincia ha sido una "gran mentira"

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

El PSOE denuncia que el plan de verano de Salud en la provincia ha sido una "gran mentira"

12 de Septiembre de 2019 16:44h

La parlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez Rubio
La parlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez Rubio



La parlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez Rubio ha denunciado este jueves la "gran mentira" que ha dicho que ha supuesto el plan de verano puesto en marcha en la provincia de Granada por la Consejería de Salud y Familias para cubrir la demanda asistencial y ha pedido explicaciones por el resultado "negativo" del mismo al titular del ramo, Jesús Aguirre.

En una nota de prensa en que ha hecho referencia a una denuncia pública de los sindicatos sobre 92 plazas sin cubrir en centros de salud y 185 en hospitales, así como un aumento de las listas de espera, la parlamentaria socialista ha lamentado que las decisiones en materia sanitaria "no estén a la altura ni de los usuarios ni de los profesionales sobre los que recae una gran presión".

"Es evidente la irresponsabilidad que en la gestión caracteriza al consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien ya debería haber dimitido por la gestión que ha hecho con la listeriosis", ha indicado María José Sánchez Rubio.

Ahora, según ha remarcado Sánchez Rubio, "además nos encontramos con un malestar cada vez más acuciante entre usuarios y profesionales. Las derechas están llevando a una situación crítica al sistema sanitario, ya sabemos por qué. Su objetivo es privatizar la sanidad, algo que desde el PSOE no vamos a consentir".

"Exigimos máxima transparencia en este tema, así como conocer de manera detallada el desarrollo del Plan de Verano en la provincia de Granada", ha expuesto.

Por todo ello, ha responsabilizado al Gobierno andaluz y, en concreto a Aguirre, del "deterioro" de la sanidad pública en la provincia durante el periodo estival con el cierre y restricciones en consultorios médicos, cambios constantes de personal y reducción de camas, quirófanos y profesionales.

Esta situación "evidencia que PP y Cs escondían bajo el plan de verano de Salud recortes y la pérdida de la calidad en la atención sanitaria", ha indicado Sánchez Rubio, quien ha agregado que el Grupo Parlamentario Socialista "va a estar vigilante y seguirá defendiendo un sistema público andaluz de salud con todas las garantías frente a los reiterados ataques que, en menos de un año, ha llevado a cabo la Junta".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos