El PSOE denuncia que el Ayuntamiento "ha reducido un 45 por ciento" los policías contra la violencia machista

Sábado, 19 de Octubre de 2019

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento "ha reducido un 45 por ciento" los policías contra la violencia machista

16 de Septiembre de 2019 14:54h

La concejal del PSOE de Granada Raquel Ruz
La concejal del PSOE de Granada Raquel Ruz



El PSOE ha denunciado este lunes que el gobierno local de Granada, de PP y Cs, "ha reducido un 45 por ciento" los agentes de Policía Local destinados a la lucha contra la violencia de género.

Según ha indicado la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Raquel Ruz, la nueva ordenación de la Policía Local también ha suprimido los refuerzos del fin de semana que estaban "dedicados al control de botellones y despedidas de soltero", entre otras cuestiones.

Ruz ha lamentado la "decisión unilateral" de "un gobierno débil de PP y Cs, sin mayoría, que ha optado por destruir una servicio policial que apostaba por la cercanía, el servicio público y la modernidad".

La edil socialista ha detallado que, de los 15 agentes encargados de ese servicio y entrenados para ellos, se ha pasado a ocho, de un total de más de 500 efectivos municipales que tiene el Ayuntamiento de Granada.

Para Raquel Ruz, los agentes ya eran insuficientes, pero "la tajada del gobierno bifachito del 45 por ciento pone en una situación preocupante a la victimas que eran atendidas por este servicio".

Ruz ha indicado que "es lamentable que PP y CS estén desmantelando la Policía Local por cuestiones políticas y no de operatividad, como la decisión de acabar con los refuerzos del fin de semana, y los refuerzos en Policía Turística y de Tráfico, que tan buenos resultados habían dado en la eliminación del botellón y en el control de despedidas de solteros".

En este sentido, la concejal se ha referido a los problemas surgidos "estos últimos fines de semana, con botellones que han congregado más de dos mil personas en la zona de Neptuno, sin que hubiera ningún agente para controlarlo y reducirlo".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos