El PSOE critica imagen "estereotipada" que se ha dado de las "amas de cría" en la Feria Medieval de Lanjarón

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

El PSOE critica imagen "estereotipada" que se ha dado de las "amas de cría" en la Feria Medieval de Lanjarón

19 de Agosto de 2019 17:19h

La secretaria de Igualdad del PSOE de Lanjarón, Lidia Rivas
La secretaria de Igualdad del PSOE de Lanjarón, Lidia Rivas



El PSOE de Lanjarón, en la Alpujarra de Granada, ha lamentado este lunes la imagen "estereotipada, irreal y grotesca" que se ha dado de las históricas "amas de cría" en la feria medieval del municipio.

En una nota de prensa, la secretaria de Igualdad del PSOE de Lanjarón, Lidia Rivas, ha lamentado "el esperpento grotesco que se paseó por el pueblo entre altares y niños, y que poca justicia hacía con este colectivo de mujeres que procuraba ganarse un sueldo lactando a hijos ajenos".

Para el PSOE, fue un espectáculo que "se ajustaba poco a la realidad histórica, siendo una actividad innecesaria, sórdida y poco educativa que estereotipa a las mujeres y presenta una imagen sexualizada de la lactancia".

Celebrada el pasado fin de semana, la Feria Medieval de Lanjarón ofrecía en su programación un teatro de calle sobre "las amas de cría", acompañado del texto "Doña Frasquita y sus hijas vienen de una familia con una larga tradición de Amas de Cría. De abundante pecho y más abundante leche aún, se emplean en amamantar a los hijos de quien no pueden o no quiere hacerlo. Cargadas de bebés y con algún pecho al aire vuelan chorrillos de leche aquí y allá".

"Podría ser la presentación de un espectáculo para adultos, podría ser una broma de mal gusto en la que personajes se ofrecen a amamantar en pleno pasacalles al público, pero no, es una actividad lúdica para todos los públicos, a las 19,00 horas y por las calles del pueblo alpujarreño", ha agregado Rivas.

Además, la dirigente socialista ha considerado que "es de vergüenza" que el Ayuntamiento, que gobierna el PP, "organice una actividad pública ridiculizando la lactancia para divertir a los demás" y ha manifestado "el profundo malestar y discrepancia con lo vivido en Lanjarón".

Ha dicho esperar que este enfoque sea "fruto del profundo desconocimiento y la visión simplista y parcial que tienen de las amas de cría y de la propia lactancia materna" y que es necesario "combatir los machismos que están detrás de todas estas escenas".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos