El PP traslada a Asaja su "respaldo" a los agricultores de la provincia

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

El PP traslada a Asaja su "respaldo" a los agricultores de la provincia

16 de Abril de 2018 19:40h

Fwd: Np Pp Granada Reunión Con Asaja
Fwd: Np Pp Granada Reunión Con Asaja



El PP de Granada ha trasladado a los representantes de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) su "respaldo" a los intereses de los profesionales del sector en la provincia.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, el presidente y el secretario del colectivo, José Hita y Manuel del Pino, han trasladado en una reunión a representantes de la formación política su preocupación por que "los módulos tributarios se han reducido en cuantía diferente para las provincias de Jaén y Granada".

Es un hecho que, al igual que al sector, resulta "extraño" al PP puesto que "la fuerte sequía padecida en los últimos años ha afectado a ambas provincias y se entiende que la compensación debe ser homogénea" porque se comparte "clima y cultivos".

Así lo han indicado los populares tras la reunión, en la que han estado presentes los diputados nacionales Carlos Rojas y Concha de Santa Ana, la parlamentaria andaluza María Francisca Carazo y los diputados provinciales Antonio Ayllón y Rosa Fuentes.

Carlos Rojas ha defendido "la labor del Gobierno de España por el sector agrícola en Granada" y como ejemplo de ello ha puesto "el acento en la reducción de las peonadas, de 35 a 20, a causa de la sequía, o la rebaja de los módulos del IRPF para facilitar el trabajo de agricultores, de manera que puedan tener unos beneficios fiscales debido a las condiciones climatológicas".

Desde el PP, a su vez, se está "trabajando para que esas deducciones tengan un carácter igualitario en Granada y en otras provincias", habida cuenta de que "parece ser que ha habido una falta de equivalencia, y es necesario que la Junta muestre el criterio empleado a la hora de elaborar y remitir los informes relativos a cada provincia, y, en su caso, proceder a una revisión del documento sobre la situación de Granada que ha redactado y remitido la Junta de Andalucía al Ministerio".

Por ello los dirigentes populares han "registrado una pregunta en el Parlamento de Andalucía para pedir explicaciones al consejero en la siguiente comisión de agricultura", ha avanzado la parlamentaria andaluza María Francisca Carazo.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos