sábado. 20.04.2024

Granada.- El PP exige al PSOE que "pida perdón" por "mentir" a los gra



La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García ha señalado este jueves que "el PSOE debería pedir perdón por mentir, año tras año, a los granadinos con promesas falsas, inversiones inventadas en los presupuestos de la Junta de Andalucía, que nunca aparecían y que por supuesto no se ejecutaban".

En rueda de prensa sobre los Presupuestos de la Junta para la provincia, en la sede del PP, García ha criticado el "impuestazo" del agua con el que el Gobierno de Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A, "llegó a recaudar 730 millones de euros de los andaluces que debían haberse destinado a la construcción de depuradoras en 144 municipios granadinos, pero del que están sin gastar 511 millones".

En su opinión, el PSOE también "tiene que pedir perdón por dejar en 2018 a 20 ayuntamientos granadinos sin planes de empleo, por haber pisoteado durante años los derechos de los trabajadores públicos, por haber presupuesto únicamente el 30 por ciento destinado a violencia de género durante 2018 o por haber sido los campeones de la externalización de servicios y privatizaciones".

En cuanto al proyecto de Presupuesto 2019 de la Junta, del que en el PP han reconocido sentirse "orgullosos", Ana Vanesa García ha explicado que son unas cuentas "transparentes", en las que, después de siete años, las partidas económicas están "provincializadas", lo que permitirá a los granadinos "saber en qué va a gastar la Junta de Andalucía el dinero en su provincia".

"El PSOE se dedicaba a ocultar en las cuentas públicas dónde iba el dinero de los andaluces y dónde se lo iba a gastar, lo que nos obligaba a hacer un acto de fe cada año sobre lo que nos prometían, pero que nunca podíamos cotejarlo en el presupuesto", ha sostenido.

El Presupuesto "crece" en apenas tres meses respecto de años anteriores, y a pesar de los "pufos" que ha dicho que el nuevo Gobierno andaluz ha encontrado en las consejerías. Son "1.736 millones de euros respecto a 2018 que se dedican, especialmente, a sanidad, educación y políticas sociales, y que va aparejado con una bajada masiva de impuestos como Sucesiones y Donaciones, IRPF o actos administrativos", ha apostillado.

Por su parte, el parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel ha defendido que las cuentas autonómicas para 2019 son los presupuestos "de las personas y los granadinos". "Mientras el PSOE gobernaba para ellos, el PP lo hace para los andaluces y los granadinos, como se demuestra en la inversión de más de 5.000 millones de euros destinados a la creación de empleo a la misma vez que cuatro ex altos cargos del PSOE eran condenados por malgastar los fondos públicos de la Junta destinados para el empleo", ha subrayado Caracuel.

Caracuel ha destacado las partidas en materia social que se amplían en este presupuesto, "hasta los 1.000 millones de euros, que suponen un ocho por ciento más en gasto social respecto al año anterior, un tres por ciento más en educación o 100 millones de euros para la dependencia".


--EUROPA PRESS--

El PP insta al PSOE a "pedir perdón" por "mentir" a los granadinos con "promesas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad