El PP expresa con "hechos" su "voluntad de consenso" para la aprobación del Presupuesto municipal de 2019

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

El PP expresa con "hechos" su "voluntad de consenso" para la aprobación del Presupuesto municipal de 2019

16 de Septiembre de 2018 13:27h



La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha expresado este domingo la "voluntad de consenso" de su grupo para alcanzar un acuerdo que permita la aprobación del Presupuesto municipal del próximo año 2019, algo que pretende demostrar con "hechos".

Así, Díaz ha anunciado este domingo en un comunicado que el PP se abstendrá este lunes en la Comisión de Economía y Recursos Humanos en el debate sobre la modificación de ordenanzas fiscales, "para evitar que un voto en contra pueda empañar acuerdos iniciales".

Y es que, según ha incidido, el PP mantiene una "voluntad de consenso y plena disposición para avanzar en acuerdos que permitan sacar adelante un Presupuesto municipal que beneficie de forma directa a la ciudad, ratificando con hechos la propuesta lanzada el pasado jueves por César Díaz, portavoz de la candidatura de Sebastián Pérez a la alcaldía de la ciudad".

En este sentido, Rocío Díaz ha justificado la abstención de su grupo que anuncia en la Comisión de Economía y Recursos Humanos este lunes para "evitar que un voto en contra pueda empañar acuerdos iniciales y mostrar que el ofrecimiento de Sebastián Pérez es real, honesto y persigue lo mejor para los granadinos".

Según Díaz, el PSOE "ya no tendrá mañana (este lunes) ninguna excusa en la Comisión de Economía y Recursos Humanos para avanzar hacia el consenso y la negociación de un marco presupuestario para 2019 que cumpla con los requisitos exigidos por el PP", que son "no subir impuestos a los granadinos y aumentar partidas concretas como las de limpieza, transporte urbano, seguridad y servicios sociales, entre otras".

La portavoz del PP subraya que, con el voto en contra del PP en la Comisión de este lunes, "sería muy complicado sacar adelante esas modificaciones fiscales, ya que los socios que pusieron a Francisco Cuenca de alcalde llevan dándole la espalda única y exclusivamente por motivos electorales".

Díaz señala, no obstante, que la abstención anunciada "no supone en ningún caso un cheque en blanco ni aprueba la propuesta del PSOE para estas ordenanzas que se van a debatir, sino que evita un nuevo bloqueo en las negociaciones en un momento económico donde es crucial avanzar de forma urgente en la consecución de unos Presupuestos realistas y centrados en los granadinos".

"Ahora apelamos a la responsabilidad del gobierno socialista para ponerse a trabajar en una propuesta seria y realista, y si es beneficiosa para la ciudad y cumple con nuestras exigencias, tendrá nuestro apoyo, tal y como ha anunciado esta semana el candidato Sebastián Pérez", ha concluido la portavoz 'popular'.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos