El PP dice que Diputación "ha dejado perder" 9,5 millones de euros de Inversiones Financieramente Sostenibles

Sábado, 19 de Octubre de 2019

El PP dice que Diputación "ha dejado perder" 9,5 millones de euros de Inversiones Financieramente Sostenibles

20 de Septiembre de 2019 18:38h

La diputada provincial del PP Inmaculada Hernández
La diputada provincial del PP Inmaculada Hernández



El Grupo Popular en la Diputación de Granada ha lamentado este viernes que los pueblos de la provincia de Granada "pierdan" 9,5 millones de euros correspondientes a los Planes de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Para el PP, la Diputación "ha dejado perder" estas inversiones, lo cual ha achacado a la "ineptitud" del presidente de la institución provincial, José Entrena (PSOE).

Así lo ha asegurado la portavoz adjunta del Grupo Popular, Inmaculada Hernández, quien ha reiterado que estas inversiones "son muy esperadas por los alcaldes desde que el PP las pusiera en marcha durante su mandato y son muy necesarias en los pueblos, ya que a estas alturas del año los presupuestos municipales suelen estar ya prácticamente agotados".

"Entrena le ha quitado a la provincia la posibilidad de generar 4.500 contratos nuevos aparejados a las Inversiones Financieramente Sostenibles, cuando Granada tiene una de las tasas de desempleo más elevadas de España, así como la dinamización de la economía", ha asegurado la dirigente del PP en relación a la creación de puestos de trabajo que conlleva la inversión en obra pública que siempre se demanda a administraciones como la Diputación Provincial.

Hernández ha explicado que es la primera vez que queda en "suspenso" el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, del que, en el pasado ejercicio, "tan solo se ejecutó el 0,65 por ciento del total".

"El propio Interventor General de la Diputación sostiene en el informe que acompaña a la Cuenta General de 2018 de unos niveles de ejecución muy bajos", ha recriminado la diputada.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos