El PP apuesta por la agricultura, la ganadería y el turismo rural contra la despoblación

Lunes, 19 de Agosto de 2019

El PP apuesta por la agricultura, la ganadería y el turismo rural contra la despoblación

03 de Abril de 2019 16:37h

Granada.- 28A.- El PP apuesta por la agricultura, la ganadería y el tu
Granada.- 28A.- El PP apuesta por la agricultura, la ganadería y el tu



El candidato al Senado del PP por la provincia de Granada Mariano García ha defendido el desarrollo de los municipios sobre una "firme apuesta" por la agricultura, la ganadería, y el turismo rural, que evite la despoblación.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, el también responsable de Ágora Rural Granada y alcalde de Puebla de Don Fadrique, en el norte de la provincia, ha compartido estas reflexiones en la Convención Provincial Granada Rural, que ha organizado la formación para abordar medidas que permitan el mantenimiento de la población clave para el desarrollo de los territorios, e impidan la existencia de "pueblos fantasma".

"Las ciudades viven de lo que se produce en los pueblos por lo que no se puede plantear la existencia" de las unas sin los otros, ha explicado Mariano García, quien ha agregado que "el mundo rural debe coexistir con el urbano", pues "hay que seguir produciendo lechugas, tomates, espárragos" o "carnes".

Para García, la clave del cambio de esta situación puede residir en la reciente llegada de Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía, pero también en los próximos comicios generales ya que "Pablo Casado va a ser el presidente".

En este sentido, ha subrayado que la actual dirección del partido apuesta por "medidas de calado" para impulsar la economía productiva en el mundo rural para fijar la población, confiando en el sector primario, en el turismo, en la mejora de las infraestructuras y en "el cuidado de los servicios públicos".

La convención también ha contado con la ponencia del presidente de la Federación Andaluza de Caza, Adelardo Villafranca, y con una mesa redonda en la que han participado el número dos de la candidatura al Congreso de los Diputados por Granada, Pablo Hispán, y la delegada de Agricultura y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín.

También han estado presentes el candidato al Senado Vicente Arzpitarte y el presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, quien ha cerrado el acto y ha apostado por "impulsar" "fortalezas" para "afianzar en la provincia proyectos que generen empleo y riqueza".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos